FIESTAS
Más de 120 agentes de la Guardia Civil vigilarán las fiestas de Tudela de Duero
El subdelegado de Gobierno en Valladolid y el alcalde de Tudela de Duero se han reunido para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas de La Asunción y San Roque

Fiestas de Tudela de Duero en imagen de archivo
Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha presidido junto al alcalde de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez, la Junta local de Seguridad para coordinar el dispositivo para las fiestas de La Asunción y San Roque, que durarán desde el próximo 15 de agosto al 18, estas incluirán encierros y fuegos artificiales.
Más de 120 efectivos de la Seguridad Ciudadana, la USECIC, SEPRONA, un equipo de drones y la Agrupación de Tráfico, que controlará los accesos, conformarán el dispositivo de la Guardia Civil, junto con el apoyo de varios voluntarios de Protección Civil y seguridad privada.
Los días en los que se espera más afluencia serán el 15 y 16 de agosto, en estos se potenciará la seguridad por parte de todo el equipo de la Guardia Civil, seguridad privada y voluntarios.
El Punto Violeta para atender a aquellas mujeres que sean víctimas de agresiones sexuales estará en las dependencias de la Policia Local funcionando las 24 horas.
La Junta local de Seguridad ha previsto y analizado todos los posibles riesgos, medidas y medios de protección ante ellos. Por otro lado también han repasado los procedimientos a seguir, la identificación y fuciones de cada integrante del Plan de autoprotección y han informado de las vías de evacuación.