El concejal Alberto Cuadrado (VOX) culpa a Ecovidrio del buzoneo de la carta con su firma pero con contenido no autorizado
El edil de Salud Pública de Valladolid asegura que había pedido que retiraran el párrafo de la posible sanción: "Me parece irreverente cuando le estás pidiendo colaboración al ciudadano"

Alberto Cuadrado Toquero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, en una imagen de archivo.
No habrá nueva carta. Punto y final a un nuevo envío cartas desde el Ayuntamiento a los vallisoletanos para que colaboren en el reciclado de vidrio. Tras la primera de la que se desentendía el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado de VOX, pe se a llevar la firma del edil, asegura que la culpa de ese «error» es de Ecovidrio. El problema de esa misiva, que según explicaba el concejal en la comisión de este martes en el Ayuntamiento habría llegado a 40.000 vallisoletanos, radicaba en la mención a la posible sanción de 2.000 euros si no se realizaba bien el reciclado.
El edil de Salud Pública de Valladolid deja claro que había pedido que retiraran el párrafo de la posible sanción. «Quitamos el párrafo que hacía alusión a los 2.000 euros de sanción, se pasó a firmar y se envió», explica a este periódico Alberto Cuadrado, quien achaca el error a Ecovidrio, de no haber suprimido el párrafo y del envío.

Valladolid
El Ayuntamiento buzonea una carta de recogida de vidrio y el edil Alberto Cuadrado (VOX) se desentiende pese a llevar su firma
Diario de Valladolid | El Mundo
Alberto Cuadrado insiste que había pedido que retiraran el párrafo de la posible sanción. «Me parece irreverente cuando le estás pidiendo colaboración al ciudadano, por mucho que venga recogido en la ley», manifiesta el concejal, a la vez que destaca que al Ayuntamiento no le ha costado un euro ni la carta, ni el buzoneo, algo que recalca había ya aclarado ya en la comisión de ayer a preguntas del PSOE.
Lo que no se va a hacer es un nuevo envío, pese a que Ecovidrio, incide el concejal, estaba dispuesto. «No tiene sentido porque en pocos días empezamos la campaña», finaliza Cuadrado.