Aeropuerto de Valladolid
Ryanair despide a toda la plantilla y certifica su adiós de Villanubla
Ninguno de los nueve trabajadores se acoge a ir a Barajas: “Es inviable con un 70% de sueldo y el precio de los alquileres de Madrid”

Vuelo de Ryanair con destino a Barcelona desde Villanubla a finales de enero.
El ya desangelado aeropuerto de Villanubla lo será todavía aún más desde el 31 de marzo. Desde esa fecha dejará de operar de forma definitiva en la terminal vallisoletana. Como vuelo regular solo quedará ya la aerolínea Binter para el destino de Las Palmas de Gran Canaria.
El anuncio no es nuevo, pero si había alguna esperanza de cambio de plan de última hora, ésta se esfumó el pasado 14 de marzo cuando la aerolínea irlandesa envió la carta de despido a los nueve trabajadores de tierra del aeropuerto vallisoletano.
“Nos comunica en la carta el despido por cese de actividad y que cobraremos una indemnización de 20 días por año, con un tope de 12 mensualidades. También nos informa que el 31 de marzo acabamos nuestro trabajo en Villanubla”, explica Abraham Páramo, representante sindical del personal de tierra de la aerolínea en el aeródromo nublense.
Páramo asegura que ninguno de los nueve trabajadores se acogerá a un traslado al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, como ofreció la empresa para sortear el despido. De hecho, ni lo han considerado por un minuto. Lamenta que la compañía de bajo coste no haya atendido la contraoferta que realizaron para pedir una jornada completa en cuatro días seguidos, empalmada con cuatro de descanso, la denominada 4/4.
“Con un 70% de sueldo y viviendo en Madrid no puedes ni plantearlo, porque no da el dinero para vivir. Así que los nueve iremos al paro. Estamos frustrados tras haberlo dado todo por la empresa”, indicó el delegado de personal, con 18 años de antigüedad en la compañía.
Para mayor desgracia, ni siquiera parece viable el desembarco a corto plazo de la línea de bajo coste española, Volotea. “Si hay noticias, será después del verano”, auguró Páramo.