NAVIDAD 2024
Así será el encendido navideño de Valladolid: lo que no te puedes perder
El Belén de plaza Portugalete, las luces y espectáculo de la calle Santiago, el mercado navideño de la plaza Mayor o la pista de hielo son algunos de los ingredientes de la Navidad vallisoletana
El Corte Inglés abre su mercado de Navidad por el que pasarán Papá Noel y los personajes animados Bluey&Bingo
La Navidad está más cerca que nunca, y las calles de Valladolid lo saben. Los vecinos de esta ciudad van a poder disfrutar de la época con más magia del año desde esta misma tarde. Las principales calles van a iluminarse para que, si aun queda alguien que no adore la Navidad, se termine de enamorar de ella.
Para ello, Valladolid tendrá varios puntos clave que buscarán conseguir esta misión. La plaza Portugalete, la calle Santiago, el mercado navideño de la plaza Mayor con su 'Árbol de los Deseos' y su mítico tiovivo, la pista de hielo, el otro mercado situado en El Corte Inglés o la iluminación del resto de las calles de la ciudad son algunos de los lugares que no te puedes perder.
Empezando por la plaza Portugalete, se trata de un lugar que cambia este año su iluminación navideña. Este 2024 va a tener como protagonista un belén gigante con luces además de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie que pase por la zona. El ambiente navideño, los colores y el gran espectáculo serán los protagonistas de esta bonita zona de Valladolid que darán el "pistoletazo de salida" a la iluminación de la ciudad.
Por tanto, el momento en el que todo comenzará son las 19:00 horas de la tarde en la plaza Portugalete con el alcalde Jesús Julio Carnero. Esto supondrá la inauguración de las luces de Navidad en Valladolid y su puesta en funcionamiento. A continuación tendrá lugar a las 19:30 horas el ya conocido como espectáculo de iluminación y sonido de la calle Santiago en el que Iluminaciones Ximénez será quien vuelva a ofrecer a Mariah Carey y su All I Want For Christmas Is You como encargada de poner voz y ritmo a los paseos por la vía más concurrida de la capital vallisoletana que termina en la plaza Mayor.
Una vez estás en la plaza Mayor, podrás disfrutar de un gran árbol de Navidad (conocido como 'Árbol de los Deseos') los 62 puestos del mercado navideño (con seis puestos dobles y doce dedicados a la gastronomía que un año más ofrecerán a los visitantes una gran variedad de opciones, desde alimentos tradicionales a juguetes para niños hechos a mano productos de higiene elaborados de manera tradicional), el Belén o el ya histórico tiovivo que después de tantos años sigue dando vueltas y vueltas haciendo emocionarse a los más pequeños y a los no tan pequeños.
Pero hay más; en Valladolid la Navidad no acaba aquí ni mucho menos. También se puede disfrutar de la pista de hielo de la acera Recoletos cubierta que estará abierta de 11:00 a 22:00 horas y tendrá un precio de 7 euros entre otras actividades.
La época más mágica del año inunda la ciudad a través de la iluminación. Las diferentes calles de la capital del Pisuerga ya lucen sus mejores galas representando la inminente llegada de estas tan esperadas festividades. Más de tres mil luces, muchos carruseles, la calle Santiago y su magia, la plaza Portugalete y su innovación, la plaza Mayor y su tradición... son algunos de los ingredientes de esta Navidad que no sólo por el olor a castañas, huele muy bien.
Mercado de Navidad El Corte Inglés
Desde adornos para el árbol hasta los regalos más originales, pasando por productos artesanales y los dulces típicos de la Navidad. Casetas de adornos navideños, accesorios, tienda Disney y productos de alimentación como los turrones de Vicens&Jolonch, panetones, dulces típicos y polvorones El Toro. Además, como novedad este año se ha instalado una caseta de Trapa y su selección de bombones, turrones y su tradicional chocolate a la taza. El Mercado de Navidad permanecerá abierto hasta el 5 de enero, de lunes a domingo. Los días 6,8,9 y 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.
Por último, los personajes animados Bluey&Bingo visitarán el mercado el 22 de diciembre junto con Papá Noel.