Los servicios de la Junta recuperan la presencialidad previa a la pandemia en Valladolid
La medida publicada este viernes en el Bocyl no afecta a Sacyl, Educación y la Gerencia de Servicios Sociales
La Junta recupera la totalidad de la prestación presencial de servicios en la administración dada la evolución favorable de la pandemia. Así lo recoge un acuerdo adoptado por el Ejecutivo autonómico, previa deliberación del Consejo de Gobierno de este jueves, que publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La presencialidad en la Administración, que se ha compatibilizado con la prestación de trabajo en remoto, recupera una situación anterior a la pandemia, teniendo en cuenta que, salvo excepciones, la práctica totalidad de los empleados públicos tienen la pauta completa de vacunación. A esto se suma la evolución favorable del coronavirus tanto en Valladolid como en el conjunto de Castilla y León, actualmente anotando cifras de riesgo bajo, cercanas ya al nivel de nueva normalidad. De hecho, la capital vallisoletana refleja una incidencia inferior a los 25 casos, lo que le otorga la reducción de la alerta a nueva normalidad.
En este sentido, el acuerdo contempla la necesidad de compatibilizar las normas aplicables de protección a la salud de los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones a través de principios y medidas preventivas, así como de la puesta a disposición de información suficiente y actualizada sobre las medidas que se implanten.
Este acuerdo, que ha sido objeto de negociación en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos, es de aplicación al personal que preste servicios en la Administración General de la Comunidad y en los Organismos Autónomos dependientes de esta, y están excluidos, debiendo atender a la organización propia de cada consejería, el personal que preste servicios en los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud, los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y los centros de servicios sociales dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.
En la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, desde Presidencia se lanzó un mensaje de agradecimiento a los empleados públicos por su compromiso y disposición permanente para garantizar la prestación de los servicios, tanto de forma presencial como telemática.
Tras el acuerdo publicado en el Boletín Oficial, Castilla y León recupera los servicios públicos presenciales en su totalidad desde que se iniciase la pandemia, salvo aquellos exentos, lo que supone un paso más hacia la nueva normalidad.