Elevan a 28 años la petición de cárcel por el crimen de Rondilla
Fiscalía niega que se pueda aplicar la atenuante al acusado de apuñalar a su pareja y su amante
El Ministerio Fiscal ha elevado a 28 años de prisión su petición de pena para el acusado del doble crimen del barrio de La Rondilla, Omar O, quien apuñaló a su pareja y al supuesto amante de ésta, Rosa Ana Marcos y Fernando Legido, respectivamente, en la madrugada del 8 de abril de 2014.
La Fiscalía pide dos años más de prisión, uno por cada crimen, al considerar que no se puede aplicar la atenuante de embriaguez al acusado, al no haberse probado un consumo elevado de alcohol antes de cometer el doble crimen, y sí el agravante de abuso de superioridad, dado que una de las víctimas, Rosa Ana Marcos, presentaba un estado de embriaguez «moderado».
Así lo adelantó, en declaraciones recogidas por Europa Press, la acusadora pública durante la tercera jornada del juicio con jurado que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Valladolid y que se ha reanudado tras su suspensión por el fallecimiento del padre de la fiscal ocurrido el pasado fin de semana.
Durante la vista de ayer, los peritos forenses han asegurado que Omar O, de origen marroquí, se encontraba «plenamente consciente» y era «responsable» de sus actos en el momento de los hechos. Según las pruebas practicadas, el acusado, tras llegar a su vivienda atacó primero en el pasillo de la vivienda a Fernando Legido, al que causó 23 lesiones armado con un cuchillo de cocina –de unos 20 centímetros de hoja– con el que le asestó una puñalada mortal en el corazón, lo que le provocó una muerte rápida.
En el dormitorio, al que se dirigió después el acusado, utilizó «más violencia» en su ataque a su pareja, a la que provocó hasta 34 lesiones, algunas de ellas de carácter intimidatorio, lo que respaldaría que estaba «en pleno uso de sus voluntades». Acabó arrinconada y dejó descubierta la espalda, donde recibió las dos puñaladas «más violentas» en los pulmones que le produjeron la muerte.