¿Qué es la carnosina? Conoce sus beneficios y sus mayores secretos
Se la conoce por su uso en los deportes y en el ejercicio físico y en la cosmética
En primer lugar, si desconocemos este término debemos informarnos y saber qué es exactamente , de qué se trata, cuáles son sus usos, para qué sirve y por supuesto, si tiene beneficios . Además, si los tiene, hemos de enterarnos de cuáles son, para así decidir si podemos hacer uso de ella o no.
Pues bien, primeramente, sea dicho que este elemento fue descubierto por un químico ruso llamado Vladimir Gulevich. En segundo lugar, este elemento es un dipéptido, el cual podemos encontrar en los tejidos musculares y cerebrales. Por consiguiente, este elemento tiene muchas funciones biológicas .
En tercer lugar, diremos que por supuesto, la carnosina, otorga beneficios . Resulta ser un antioxidante de lo más eficaz ya que tiene muchas propiedades que contribuyen a ello. De modo que es precisamente por esto por lo que la carnosina según Mindfit ha acabado por aparecer en muchos productos de la cosmética de hoy en día.
La carnosina y sus propiedades biológicas, luchando contra el envejecimiento de la piel
Así pues, pasaremos a ver todas las propiedades beneficiosas y las ventajas que nos puede dar el uso de la carnosina, o el uso de cosméticos que la contengan. Es más, el número de estos en el mercado ha crecido mucho en los últimos años, ya que poco a poco se han ido destapando todos y cada uno de los beneficios de la carnosina.
De modo que, este dipéptido es capaz de frenar los efectos nocivos del ácido láctico en los músculos manteniendo el pH sus mejores niveles, incluso si realizaramos cualquier tipo de entrenamiento algo más intenso.
Además, también tiene efectos antioxidantes , protegiendo varios órganos y tejidos. Esto es lo que acaba por cuidar el envejecimiento de la piel y por lo que se ha llegado a usar en el mundo de la cosmética como método de antienvejecimiento.
Otra de las principales funciones biológicas con la que cumple la carnosina es que protege contra proteasomas, ataca a los aldehídos reactivos y tiene un efecto preventivo contra la carbonilación de las proteínas. Asimismo, interviene en la eliminación de los metales pesados.
¿Todo un descubrimiento, verdad? Pues esto no es todo, ya que los usos más conocidos de la carnosina aún están por llegar. No sólo son sus funciones biológicas lo más destacado de ella, sino que en la actualidad se le conoce más bien por su uso en los deportes y en el ejercicio físico, tanto como en la cosmética.
La carnosina en la cosmética, descubre sus usos principales
Primeramente, debemos ser conscientes de que la carnosina en este ámbito se usa como un tipo de suplemento deportivo . Así pues, dependiendo del uso que hagamos de ella, de un modo u otro, tendrá unos efectos u otros en nosotros, variando según el uso que le demos.
Por eso la carnosina ha sido usada entre diferentes deportistas y gente fitness cuyo principal objetivo es no tener fatiga y mantener la resistencia todo lo que puedan. Así, es como la carnosina sirve como añadido para estas personas que practican deporte de una manera muy frecuente.
Sus ventajas crecen cada vez más, al ser un elemento que nuestro cuerpo genera de forma totalmente natural. A pesar de ello, con el paso del tiempo, el cuerpo deja de generar carnosina en tan grandes cantidades y para la gente deportista, empieza a hacer falta como suplemento, ya que el cuerpo escasea de ésta.
Sus efectos son la desaparición de fatiga durante periodos de tiempo considerablemente largos, aumentando así la energía y la duración de esta a lo largo de más horas. Por esta misma razón, aquellos deportistas cuyas actividades requieren más esfuerzo hacen uso de la carnosina como complemento deportivo.
Siendo ciclismo, crossfit, running y fitness las más exigentes, se colocan en el top de gente haciendo uso del consumo de este elemento. Además de todo esto, ya que es ideal para los deportes más duros y que más energía requieren, ayuda a salir de un mal momento.
En otras palabras, este suplemento ayuda a seguir adelante a aquellos deportistas que se ven estancados en cierto momento y necesitan, por así decirlo un pequeño chute de energía para remontar y seguir adelante.
Finalmente, como podemos observar, la carnosina es totalmente natural ya que es nuestro propio cuerpo el que se encarga de generarla día a día. Aunque con el paso del tiempo vaya disminuyendo en nuestro organismo, podemos tomarla de un modo más artificial y seguir aprovechandonos de sus beneficios en cada carrera o cada ejercicio físico que relialicemos.
Así que no te quedes parado, ya que sabiendo todas las buenas propiedades de este elemento debemos sacar lo mejor de ella.