DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La IV Feria Alimentos de Valladolid vuelve este fin de semana al Espacio La Granja

La nueva cita, que reúne a productores artesanos de la provincia, tendrá lugar en El Espacio La Granja desde este viernes, 15 de marzo, hasta el domingo 17

Contenido desarrollado para Diputación de Valladolid

Se ha convertido en una cita esperada por el público en general. Un lugar de encuentro para elaboradores y consumidores donde se puede disfrutar de productos artesanos elaborados en la provincia de Valladolid. Este fin de semana vuelve la IV Feria de Alimentos de Valladolid.

El Espacio La Granja acogerá entre el 15 y el 17 de marzo un total de 39 empresas agroalimentarias, con productos como vino, cerveza artesana, hidromiel, kombucha, queso, productos cárnicos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, repostería, miel y frutos secos.

Todos ellos son un ejemplo del compromiso de Valladolid con la tradición y la innovación en el sector agroalimentario. 

Serán tres días intensos de Feria en la que estarán representadas casi 40 empresas de las 470 que están adheridas a la marca Alimentos de Valladolid con presencia de todos los sectores desde bodegas, queserías, frutos secos, verduras, repostería, conservas hasta mieles o aceites

ha señalado el diputado provincial Moisés Santana durante la presentación de la cita a los medios.

Puesto de degustación y venta de productos artesanos. E. M.

Además, la cita gastronómica contará con catas y maridajes a lo largo del fin de semana con un gran surtido de productos y bebidas. Como viene siendo habitual, para dinamizar los distintos stands de productos agroalimentarios que compondrán esta Feria de Alimentos, se ha diseñado un programa de actividades culturales, musicales y degustaciones de productos, entre otras.

La Feria abrirá sus puertas al público general en la antigua Granja Escuela José Antonio, un precioso espacio reformado en la zona residencial de Villa del Prado, desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11,00 a 14,30 horas en la mañana y de 17,00 a 20,30 por las tardes.

  • viernes 15 de marzo, a las 18,00 horas se realizará una cata de aceite Emán Vara Gourmet y a las 19,00 horas una cata maridaje de vino y dulces, con vinos de Bodega Palacio de Villachica y dulces de La Tía Melitona.

  • sábado 16 de marzo, a las 13,00 horas se realizará una cata-maridaje a cargo de la bodega Lar de Maia y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que, por la tarde, a las 19,00 horas, habrá cata de vino y torrijas de la mano de bodegas Mucy y Todocatering.

  • domingo 17 de marzo por la mañana el horario será de 11,00 horas a 15,00 horas con entrada libre. Está previsto que en esta última jornada tenga lugar a las 13,00 horas una cata- maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.

Imagen de una de las salas que acoge la Feria Alimentos de Valladolid en el espacio La Granja. E. M.

La Feria Alimentos de Valladolid se ha consolidado como un actividad de dinamización para pequeñas industrias agroalimentarias de la zona. Muchas de ellas cuentan con calidad diferenciada reconocida en concursos internacionales de prestigio. El éxito de anteriores ediciones pone de relieve el interés creciente de un público cada vez más informado que busca y demanda productos sostenibles que apoyen el comercio minorista y además cuente con un proyecto de futuro en un entorno rural.

A través de este evento la institución provincial muestra su apoyo al tejido industrial agroalimentario que se asienta en los pueblos de Valladolid además de servir de escaparate para dar a conocer la excelencia de su despensa. Con iniciativas como ésta no solo celebra la diversidad y riqueza del patrimonio agroalimentario de la región, sino que también fomenta un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute para productores y consumidores.  Una cita que marida en el mismo escenario música en directo, gastronomía y la experiencia única de disfrutar de degustaciones a través de un diálogo directo y cercano entre el público y el enólogo, el quesero artesano o el repostero.