CASA DEL BRASILERO (SALAMANCA)

Arquitectura al estilo portugués

Patrimonio mundial para un privilegiado descanso

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

En la localidad de Saucelle, ubicada en plenos Arribes del Duero de Salamanca, se ubica la Posada Real Casa del Brasilero en un edificio construido en 1903. Se denomina Casa del Brasilero porque perteneció a D. Tomas Perera Andrade, vecino del pueblo que emigró a Brasil donde consiguió amasar una importante fortuna. A su regreso, en 1890, y conocido ya como el “Brasilero” construyó la casa destacando su trazado y buen gusto para edificar. El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Saucelle.

El edificio está construido en cantería de granito, al estilo portugués, de forma cuadrangular, con dos alturas y tres ejes verticales de fachada. El edificio se ha rehabilitado manteniendo las características originales de la construcción.

Interior de la Posada Real Casa Brasilero/ EL MUNDO

Está compuesto por nueve habitaciones dobles (4 con cama de matrimonio y otras 4 con dos camas), una de ellas suite, con cuarto de baño incorporado cada una de ellas. En la planta baja se encuentran ubicadas cuatro habitaciones (una de ellas adaptada para personas con discapacidad), otras cuatro habitaciones están en la primera planta, y la suite en la segunda planta. Dispone de una terraza y jardín para disfrute de los alojados, así como salón social y sala para reuniones.

Existe un amplio aparcamiento junto a la entrada del alojamiento. El alojamiento dispone de restaurante denominado Corral de los Lobos, donde se puede disfrutar de gastronomía típica tanto mediante un menú, como a la carta, destacando entre sus especialidades los productos de la zona.

Exterior de la Posada Real Casa Brasilero/ EL MUNDO

En el entorno se puede disfrutar de numerosos atractivos, como por ejemplo el Espacio Natural de Arribes del Duero con los espectaculares cortados labrados por el río Duero, y los numerosos miradores. Por el río Duero se pueden realizar recorridos en barco desde Vilvestre o desde Aldeadávila, para conocer los arribes desde dentro. Si te gusta el senderismo puedes disfrutar del GR14, y numerosos senderos de corto recorrido.

Para disfrutar del patrimonio en su entorno hay varios castros como:

  • Las Merchanas en Lumbrales
  • Castillo en Saldeana
  • Yecla de Yeltes

Tampoco puedes perderte el Aula Arqueológica y la estación rupestre de Siega Verde en Villar de la Yegua, declarado bien patrimonio mundial por la UNESCO.


CASA DEL BRASILERO (SALAMANCA)