LA POSADA DEL BUEN CAMINO (ZAMORA)

Posada en el Camino de Peregrinos

Cultura y tradición para un descanso real

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

La Posada del Buen Camino se encuentra situada en la localidad de Villanueva de Campeán en plena comarca de Tierra del Vino de la provincia de Zamora. Transcurre por el municipio la Vía de la Plata, antigua calzada romana y posteriormente Camino de Santiago con su constante pasar de peregrinos.

La Posada del Buen Camino es una casa tradicional de finales del siglo XIX. Ha sido rehabilitada utilizando materiales naturales como la piedra y la madera y conservando elementos arquitectónicos originales. La cuidada decoración de la casa, se ha llevado a cabo conjugando tradición y confort. Tapicerías estampadas de estilo inglés, muebles antiguos, cuadros originales, hacen impregnar el ambiente de una calidez que harán sentirse en casa.

Exterior de la Posada Real del Buen Camino/ EL MUNDO

Cada una de las seis habitaciones dobles cuenta con una decoración diferente, dotándolas de personalidad propia. Cada una de ellas con baño completo. Un gran salón con chimenea y varios ambientes, invita a charlar, a relajarse o leer al amor de la lumbre, mientras se degusta un café o una copa del buen vino de nuestra tierra.

El desayuno, servido con esmero, es uno de los grandes alicientes, compuesto por bollería casera, zumos de fruta naturales, mermeladas y otros productos caseros proporcionan la energía para emprender la jornada.

Interior de la Posada Real del Buen Camino/ EL MUNDO

A pocos metros se encuentra un espacioso jardín desde el que se puede disfrutar de las vistas al huerto y a grandes espacios salpicados de diferentes colores: el amarillo de la colza, el verde del cereal en primavera, el rojo de las amapolas. Y en las noches de verano el croar lejano de las ranas y los grillos, de cielos cuajados de estrellas.

“Villanueva de Campeán se encuentra en un enclave privilegiado dada su cercanía a Zamora, Salamanca y Portugal“

Una mezcla de culturas y tradiciones que hacen del entorno un lugar idóneo para descansar y disfrutar de la naturaleza. También hay que resaltar su cercanía al paraje natural de los Arribes del Duero. Además, ofrece un sinfín de actividades con las que podrás disfrutar del maravilloso entorno natural que nos rodea, como visitas guiadas a una dehesa ganadera o visitas a queserías artesanales. Además de actividades de senderismo, paseos a caballo, vendimia o tareas en el huerto, así como visitas a las bodegas de la D.O. Tierra del Vino de Zamora y D.O. Toro.


LA POSADA DEL BUEN CAMINO (ZAMORA)