Diario de Valladolid

Álvaro Rubio: “Sigo creyendo”

El Real Valladolid lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y a pesar de ello el técnico riojano admite creer en una permanencia, que parece imposible

Rubio escucha los comentarios de Torchu, su segundo.LALIGA

Publicado por
Adrián Gómez
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ocho son los puntos que tiene el Pucela de desventaja con la permanencia y siete los encuentros que lleva el conjunto pucelano sin conseguir sumar tres puntos. Un pobre bagaje de cuatro de los últimos 21 puntos ha disipado cualquier atisbo de una salvación que era utópica en diciembre y en marzo se ha convertido casi en una misión imposible.

A pesar de todo, el entrenador del conjunto vallisoletano se ha mostrado con fe para lograr un objetivo que a falta de 12 jornadas y con 60 goles encajados no se lo cree ni el más optimista: "Por supuesto que sigo creyendo. La realidad es dura y difícil. Partidos como el de hoy tienen que marcar el camino”.

Además, Rubio analizó un encuentro en el que su equipo fue incapaz de hacer más de un gol a pesar de realizar 21 remates a favor y de jugar desde el minuto 38 contra diez futbolistas: "No hemos entrado bien al partido. Estábamos nerviosos en todos los sentidos, desordenados en la primera parte. Tras su gol y con la expulsión hemos reaccionado. Tantas ocasiones y que no entre es un poco inexplicable. Los cambios nos han dado mucho"

Una de las claves de la mejoría pucelana han sido las sustituciones realizadas por Álvaro Rubio, hasta cuatro en la misma ventana: "Los cambios nos han dado un plus para atacar mejor. Creíamos que podíamos hacer daño con las rupturas de Anuar y así fue, luego el cambio por Iván era evidente, clarifica las jugadas. Este partido tiene que ser ejemplo de lo que hacer".

Sobre las protestas y el ambiente hostil que hubo fuera del Estadio José Zorrilla, Rubio quiso desmarcarse del tema: “La afición está en su derecho de hacer lo que quiera, notamos su empuje, pero también tenemos que darles". El Real Valladolid no levanta cabeza y la racha ya se traslada a casi dos meses sin ganar, con 16 puntos en 26 jornadas.

tracking