Diario de Valladolid

BALONCESTO / CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES

Las infantiles de Castilla y León se visten de color de plata

Un año después de que la generación de 2010 lograra colgarse el oro, la de 2011 sigue sus pasos haciéndose con la medalla de plata tras caer en la final ante Valencia por 84-74 / Brillante cuarto puesto para la selección cadete masculina / Y gran papel de los infantiles, sextos y las cadetes, séptimas

La selección infantil femenina de Castilla y León celebra la medalla de plata conseguida en los CESA.

La selección infantil femenina de Castilla y León celebra la medalla de plata conseguida en los CESA.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Habría que tirar de hemeroteca para ver unos resultados tan brillantes del baloncesto de Castilla y León en unos Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Tras varias temporadas caminando por el desierto aunque compensadas con proezas como la del pasado año con el oro logrado por la generación infantil femenina, el baloncesto de Castilla y León por fin pudo disfrutar del trabajo de sus generaciones en sus clubes de origen y del trabajo a cargo de sus seleccionadores a lo largo de las diferentes concentraciones previas. Y es que las cuatro selecciones autonómicas, cadetes e infantiles masculina y femenina, lograron meterse entre las ocho primeras clasificadas.

Pero sin lugar a dudas y un año después de colgarse el oro la generación de 2010, la generación siguiente, la de 2011, también obtuvo presea, esta vez de color de plata. Castilla y León cayó en la final ante la Comunidad Valenciana por 84-74 en el que una jugadora, la extranjera Anastasia Lishchuk resultó el factor desequilibrante. Y es que la jugadora de Valencia, una torre, logró 33 puntos y 20 rebotes para una valoración de... ¡48!.

Castilla y León compitió pero acabó pagando caro su 'desconexión en el segundo y tercer cuartos donde Valencia puso tierra de por medio gracias a los parciales de 17-25 y 18-27, con Anastasia Lishchuk ejerciendo de poste imparable debido a su altura.

Los 21 puntos de la burgalesa Paula Martínez, la mejor jugadora de Castilla y León, no bastaron para doblegar a la 'torre', con Alma Merino (14) y Jimena Niño (7) como jugadoras más destacadas de Castilla y León.

En la jornada final de estos CESA disputados un año más en tierras onubenses, cabe destacar el gran papel de la selección cadete masculina, que aunque no pudo subir al podio, firmó un excelente cuarto puesto tras caer en la final de consolación ante Andalucía por 91-80. Su mejor jugador de nuevo fue Leo Vrban, que firmó su mejor partido del Campeonato con 26 puntos y 33 de valoración, bien escoltado por Nicolás Álvarez con 19 puntos y 17 de valoración.

Las otras dos selecciones inmersas en los CESA, la infantil masculina, firmó un más que meritorio sexto puesto tras caer en su último partido ante Cataluña por 83-55, mientas las cadetes acabaron séptimas despidiéndose del Campeonato con triunfo sobre País Vasco por 65-52.

tracking