Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA DE ESPAÑA

El descabezado Real Valladolid Baloncesto, a la Copa de España con interinos



El conjunto blanquivioleta defiende en la tarde de este martes una renta de dos puntos para acceder a la Final Four de la Copa España / Las riendas del equipo, a partes iguales por los ayudantes Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz 

Paniagua hace una observación a Lolo Encinas.

Paniagua hace una observación a Lolo Encinas.EL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tarde noche de caras largas esta tarde (20.00 horas) en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Dos equipos necesitados se miden por un puesto en la envenenada Final Four de la Copa de España, la competición sacada de la manga esta temporada por la Federación Española de baloncesto y que viene a suplir a la Copa Princesa. Un duelo en el banquillo de ambos equipos será protagonista. En el de los locales por la legada del leonés Félix Alonso con la intención de enderezar el rumbo de un equipo que se ha caído acumulando cuatro derrotas consecutivas más la del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de España en Pisuerga ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y en el de los visitantes, por el vacío dejado por el destituido Lolo Encinas, que será cubierto y de forma eventual por los hasta ahora ayudantes, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz, con galones repartidos a partes iguales.

Un billete para la Final Four está en juego. El UEMC Real Valladolid ha viajado a Santiago de Compostela con la intención de defender la renta de dos puntos lograda con sumo sufrimiento en el partido de ida donde se impuso por 80-78 en un partido igualado con apenas 800 personas en las gradas.

El Club, que guardó silencio en el día de ayer tras el breve comunicado anunciando el despido de Lolo Encinas, no solo no convocó rueda de prensa sino que tampoco mando declaraciones de los que ocuparán de forma interina su sitio, hasta la fecha ayudantes del fiasco de temporada con esas 11 derrotas en 15 partidos disputados que les ha llevado a ocupar ya en solitario puestos de descenso.

El descabezado UEMCReal Valladolid Baloncesto se mide a un Obradoiro también en crisis que también optó por cortar a su entrenador una semana antes cuando su balance era de siete victorias POR siete derrotas (en estos momentos una derrota más añadida). Un partido que quiere ejercer para ambos equipos como punto de inflexión para la Liga en el que el control de la ansiedad a buen seguro jugará un papel importante a la espera de que la falta de experiencia de los dos imberbes entrenadores vallisoletanos, sin apenas experiencia como primeros entrenadores (sobre todo Paniagua) no ejerza de cruel condena.

El Club ha echado un órdago despidiendo a su entrenador sin tener el recambio atado despreciando casi sin querer la Copa de España.

tracking