RUGBY
El VRAC busca la ‘Novena’... Supercopa
A mitad de camino entre Valladolid y Burgos, en la Nueva Balastera de Palencia, Quesos Entrepinares y Recoletas de Burgos se juegan el primer título de la temporada
El VRAC Quesos Entrepinares ya está preparado para tocar la ‘Novena’, la novena Supercopa de España. Como la ‘Novena Sinfonía de Beethoven', el duelo que se jugará en la mañana de este domingo en el estadio de La Nueva Balasteras de Palencia (12.00 horas) es un canto de amistad y libertad en la repetición de un derbi ante el Recoletas Burgos Caja Rural repetido en el tiempo de forma caprichosa en las dos últimas temporadas. VRAC y Aparejadores, los dos clubes más fuertes del oval español en la actualidad, vuelven a medirse en un apasionante duelo que reparte el primer título de la temporada: la Supercopa de España.
Para los vallisoletanos podría ser la ‘Novena’ Supercopa mientras para los burgaleses sería la segunda tras el título logrado la pasada campaña caprichosamente ante su rival de hoy por un ajustado 27-30 en los campos de Pepe Rojo.
En esa ocasión y en terreno neutral, en Palencia, a mitad de camino entre Valladolid y Burgos, los dos mejores equipos de la pasada campaña miden sus fuerzas con la intención de marcar el camino desde el inicio. Para el VRAC Quesos Entrepinares, la ‘Novena’ Supercopa supondría además alcanzar la barrera de los 35 títulos oficiales (Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica). Ahí es nada. Cabe recordar que su último título de Supercopa se remonta a 2019 tras imponerse a Alcobendas.
"Otro partido, otra final, otra final frente a Burgos, que ya es habitual"
«Otro partido, otra final, otra final frente a Burgos, que ya es habitual», decía en la previa el maestro Diego Merino antes de invocar a la ‘Novena’. El técnico vallisoletano desvela las claves de este nuevo duelo por la hegemonía nacional. «Siendo el primer partido creo que se trata de minimizar errores. No creo que ninguno esté en su mejor momento. A nivel físico sí, pero son sólo seis semanas de trabajo y tanto la defensa como no cometer errores serán las claves. El nivel de intensidad que nos faltó hace un año va a ser necesario y creo que lo vamos a tener».
El mejor duelo posible en el que se enfrentan los vigentes campeones de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares y los actuales campeones de Copa y de Supercopa, el Recoletas Burgos , en una final pareja donde se buscará tener un resultado diferente al de las últimas dos finales disputadas, ya que, en los tres duelos entre ambos siempre se impuso el equipo visitante.