Goles contra el síndrome de Fires
250 jugadores participan en el torneo solidario organizado por el BMViana 7
El síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) es una enfermedad que padecen apenas una decena de niños en España. Sin embargo, el deporte enseña a luchar en equipo y por eso el Tizón Sport BM Viana de Cega ha querido unir al balonmano vallisoletano para visibilizar esta enfermedad con motivo de la celebración de su Torneo de Navidad, que tendrá lugar mañana y los días 26 y 27.
«Queremos ser un soporte para que se conozca esta enfermedad», asegura el presidente del club, David de Diego. Una llamada de apoyo a pacientes y familiares que han respondido 250 jugadores de categorías cadete, infantil, alevín y benjamín de La Salle, San Agustín, Hand Vall, Tierras de Pinares y, por supuesto, del BM Viana para disputar 12 partidos durante los tres días que la localidad vallisoletana alberga su torneo navideño.
Por norma general, los goles y los marcadores son actores secundarios en estas citas. No en Viana, donde el patrocinador del evento, Grupo Dromedario, aportará (además de una cantidad fija) una cuantía por cada gol que se celebre. Un motivo más para que los jóvenes jugadores se expriman al máximo.
Además, el club realizará rifas en las que han puesto su grano de arena varias empresas colaboradoras y jugadores como Roberto Pérez y David Fernández. Lo harán durante los tres días en los que el balonmano solidario juegue sobre el parqué de Viana: mañana (en horario de mañana), el día 26 y el 27 (ambos por la tarde).
La cita del deporte en Viana se redondeará mañana con una jornada de promoción destinada a fomentar el balonmano femenino en la localidad. Un evento que contará con la internacional Amaia González de Garibay y con Félix García Carracedo (BM Nava).