El Foro de la Cultura explorará los senderos del miedo en su octava edición
El Teatro Calderón volverá a convertirse el próximo mes de febrero en la sede principal de un encuentro que, en su última edición, congregó a más de 13.000 espectadores
El VIII Foro de la Cultura, que llevará por título ‘¿Quién dijo miedo?’, se celebrará en Valladolid entre el 20 y el 23 de febrero de 2025. El Teatro Calderón volverá a convertirse en la sede principal de un encuentro consolidado en la agenda cultural de la ciudad y que, en su última edición, dedicada al humor, congregó a más de 13.000 espectadores, con los aforos completos a las pocas horas de que las entradas se pusieran a disposición del público.
Tras explorar la brecha generacional en 2022, recorrer las aristas del odio en 2023 y sumergirse en la seriedad del humor en 2024, el octavo Foro de la Cultura se detendrá en los rincones del miedo de la mano de una nueva nómina de ponentes nacionales e internacionales procedentes de ámbitos como la filosofía, el cine, la criminología, la sociología, la salud mental, la religión, la música y el activismo, una programación en cuyo diseño ha vuelto a colaborar, un año más, el actor y humorista Joaquín Reyes junto al equipo de Cultura & Comunicación, empresa organizadora de la cita.
“El miedo es otro de los sentimientos más primarios del ser humano, uno de los rasgos que nos definen como sociedad”, explica el coordinador del Foro desde sus orígenes, Óscar Blanco, que señala que su elección del tema de este año supone la “progresión lógica” tras las dos últimas ediciones. “Va a ser una edición sorprendente”, augura en un comunicado difundido por Ical.
La relación del miedo con la supervivencia, la creación artística y la filosofía, su utilización con fines políticos o de control, su papel en la actividad criminal y el rol que juega en la infancia y la adolescencia serán algunas de las cuestiones que sobrevuelen los diálogos de ‘¿Quién dijo miedo?’, que recalará en otros espacios de la capital vallisoletana además del Calderón y ampliará su cartel con otras actividades. El Espacio Fundación Telefónica de Madrid volverá a convertirse en sede del Foro y albergará una jornada previa.