Diario de Valladolid

Valladolid reivindica su belleza cotidiana de la mano de PhotoEspaña

La sala de San Benito acoge la muestra ‘Momentos de la ciudad’, con 40 imágenes de la Asociación Fotográfica Vallisoletana

Ángel Pérez, Carmelo Irigoyen e Irene Carvajal, ayer. | E. PRESS

Ángel Pérez, Carmelo Irigoyen e Irene Carvajal, ayer. | E. PRESS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La muestra Momentos de la ciudad reúne desde ayer 40 obras realizadas por 30 miembros de la Asociación Fotográfica Vallisoletana en la sala de exposiciones de San Benito (Valladolid). La concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal, y el presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez,  inauguraron una muestra que se enmarca en la celebración del Festival Internacional de Fotografía PHotoEspaña en Valladolid.

Esta muestra ofrece un recorrido, formado por 40 fotografías realizadas por 30 artistas, que presenta enclaves «cuya belleza e interés, por su cotidianeidad, pueden pasar desapercibidos para los vecinos, que en tantas ocasiones los han visitado o transitado».

«Queremos poner en valor a los artistas locales», ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, además, añadió que los autores retratan «enclaves cotidianos vistos desde una perspectiva trepidante, que ofrecen una proyección excepcional y singular de nuestra ciudad».

El festival llegó a la capital vallisoletana el pasado miércoles, 14 de junio, con la apertura de Cartografías silenciadas / De trabajos forzados , con obra de la Premio Nacional de Fotografía Ana Teresa Ortega en la sala municipal de exposiciones de Las Francesas, y con Retratos , de la mexicana Adriana Treviño en el exterior del Campo Grande.

A ellas se sumará, a partir del 4 de julio, Las cajas de Ámsterdam. Kati Horna y Margaret Michaelis en la Guerra Civil, en la sala municipal de La Pasión, informa Europa Press.

Momentos en la ciudad puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el 20 de agosto en el horario habitual de la sala: hasta el 30 de junio, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas; y a partir del 1 de julio de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

PHotoEspaña cumple 25 años. Desde su primera edición, en junio de 1998, tiene una marcada visión internacional, si bien la fotografía española se mantiene como protagonista de la cita. A lo largo de sus ediciones ha presentado más de 1.300 exposiciones, con obra de más de 3.000 artistas nacionales e internacionales, en varias ciudades españolas y en sedes internacionales en Eslovaquia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, UK o República Checa.

tracking