Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vuelos de verano impulsan a Villanubla con un 8% más de viajeros

Los pasajeros aumentaron en 2.000 este mes, 12.000 en los últimos ocho meses

VÍCTOR VALDIVIESO / VALLADOLID
13/09/2018

 

La llegada del buen tiempo anima a los pasajeros a tomar destinos más cálidos y Valladolid no podía ser distino. Según datos facilitados por Aena, Villanubla experimentó una subida del 8,4% en agosto lo que supone 2.000 pasajeros más con respecto al año anterior.

Un total de 27.385 pasajeros, viajaron a destinos como Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Gran Canaria o Tenerife. La ciudad Condal tuvo vuelos con frecuencia durante todas las semanas. Tanto los lunes, jueves, viernes y domingo hubo vuelos de ida y vuelta a Barcelona y los miércoles y domingos a la ciudad Hispalense. De forma temporal, los pasajeros pudieron beneficiarse de los vuelos a Gran Canaria (los jueves desde el 26 de julio hasta el 30 de agosto) o Tenerife (los martes y jueves desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto).

Los vuelos de verano no tuvieron el éxito esperado en el aeropuerto de León, los pasajeros en la zona leonesa se montaron un 20,7% menos que en el mismo mes del año anterior. Pese a que el consorcio de la terminal de aviones que está integrado por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de León pagó 1,2 millones de euros a la aerolínea Air Nostrum para garantizar los vuelos estivales hasta mayo del 2019.

En julio volvían a bajar un 22,7% a lo que se suma este 20,7% por lo que en solo en el verano bajaron los pasajeros un 43,4% con respecto al año anterior. Esta bajada se traduce, solo en agosto, en 1.619 pasajeros menos, ya que el año pasado hubo 7.809 pasajeros frente a los 6.190 de este año.

Los vuelos programados para el verano por la aerolínea Air Nostrum fueron los que conectaban con Mallorca (los lunes, miércoles y jueves del 19 de julio al 30 de agosto), Ibiza (los sábados desde el 23 de junio y el 1 de septiembre) o Málaga. Los vuelos que unen León con Barcelona, iniciados a finales de marzo, operaron los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde el 18 de junio hasta el 3 de septiembre.

El resto de aeropuertos de la Comunidad mantienen una subida considerable sobre todo en los aeropuertos de Salamanca y Burgos. La ciudad de los salmantinos crece gracias a los transbordos de verano un 50,2% eso significa que 2.772 pasajeros tomaron un vuelo desde Matacán, 900 más que por estas fechas en el año anterior.

Burgos es la provincia de Castilla y León que más sube este mes de agosto, un 120% en relación al anterior. Al contrario que en el caso leonés, la sociedad de promoción de Burgos, dependiente de su Ayuntamiento, invirtió unos 1,2 millones de euros anuales a la aerolínea Air Nostrum para garantizar que entre este año y el próximo la actividad del aeropuerto de Villafría. La terminal de aviones tuvo un vuelo a Barcelona desde la ciudad burgalesa desde el uno de junio y que finalizará el 27 de octubre todos los lunes, miércoles y viernes.

Con respecto a lo que va de año, menos en Salamanca que baja un 1%, los tres aeropuertos restantes ganan pasajeros.

Valladolid tiene una ligera mejora de un 7,9%, 12.000 pasajeros más embarcaron en viajes desde Villanubla. La situación de León cambia drásticamente con una subida del 39,9% en relación al acumulado anterior. Esto se traduce en 11.356 personas más. Burgos subió un 52,8%, la provincia con mejor cuota positiva de la Comunidad con 6.257 personas en total, 2.300 más que el verano anterior.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria