Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VTLP propone convertir el convento de Santa Catalina en un espacio cultural

Jesús Anta, numero cinco del partido: «Queremos mantener la estructura que tiene, que es el último reducto conventual medieval que existe en Valladolid»

LUCÍA ROALES / VALLADOLID
14/04/2019

 

Valladolid Toma la Palabra presentó ayer, ante casi un centenar de personas, los nueve puntos más destacados de su programa electoral. Uno de ellos pone el foco en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Durante la presentación, Jesús Anta, número cinco del partido, comentó que lo que ellos proponen realizar es crear un laboratorio de cultura «en el que la gente participe, no solo consuma».

«Queremos preservar esa pieza, que son unos 10.000 metros cuadrados y así mantener la estructura que tiene, que es, probablemente, el último reducto conventual medieval que existe en Valladolid», destacó Anta sobre el conjunto arquitectónico que está declarado Bien de Interés Cultural. A ello añadió que, a partir de ahí, lo que quieren hacer es dotar a al centro de la ciudad de servicios.

El número cinco de Valladolid Toma la Palabra concretó que no quieren crear un «contenedor cultural, porque es una palabra horrible», sino un centro cultural donde los creadores culturales «tengan un lugar de producción».
«Valladolid ya cuenta con su Seminci, su Teatro de Calle.

Sin embargo la cultura está muy descuidada fuera de esos centros neurálgicos», opinó. «Estamos viendo como en la ciudad están surgiendo actividades culturales muy potentes, con mucha calidad, en los barrios, como es el ‘Abierto en Canal’, en La Victoria», subrayó.

Jesús Anta puso como ejemplo el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), «el cual cuando se abrió se planteó como un laboratorio de creación, sin embargo se ha convertido en un lugar de espectáculos», opinó.

Otro de los puntos destacados del programa electoral de Valladolid Toma la Palabra es el llamado ‘Proyecto Liliput’. Lo presentó ayer Arturo del Olmo, número siete del partido.
Consiste en un conjunto de políticas destinadas a fomentar la economía local a pequeña escala, con especial atención hacia el comercio de proximidad y a la economía social.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria