Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VTLP garantizará la accesibilidad en la ciudad a las personas vulnerables

Quiere regular el uso turístico de las viviendas para evitar el deterioro de la convivencia y el aumento de los precios de los alquileres

VALLADOLID
15/05/2019

 


El candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía y la número 2 de la formación, Manuel Saravia y María Sánchez, recalcaron ayer en una visita a la Fundación Intras que durante la próxima legislatura pretenden implantar medidas de integración para personas y colectivos vulnerables, como garantizar a través de los programas de vivienda alojamientos para personas con malestar psíquico o con problemas de accesibilidad, o la realización de una auditoría de accesibilidad física de todos los espacios y edificios públicos de la ciudad, así como del transporte público.

«Se trata de garantizar tres tipos de accesibilidad para todos los vecinos y vecinas de Valladolid, para las personas con discapacidad física, para aquellas con accesibilidad social y para quienes tienen otras discapacidades como las psíquicas. Todo el mundo tiene derecho a contar con una ciudad accesible y en la que no se discrimine a nadie por su condición», explicó Saravia.

Sánchez recalcó por su parte que quieren «una ciudad habitable, cuidadora, que pone los derechos de las personas por encima de todo y que garantice el empoderamiento». Ella misma estructuró en torno a tres bloques las propuestas de Valladolid Toma la Palabra: «El primer bloque tiene que ver con el ocio, la cultura, el deporte… las personas con discapacidad tienen que poder acceder a los programas municipales para disfrutar de estos campos. «El segundo bloque tiene que ver con la formación. Durante la crisis los ayuntamientos han cejado en gran medida de sus funciones formativas y esto es algo importante que se debe recuperar. Y, en el tercer bloque, se trataría de la realización de escuelas taller para servicios básicos como limpieza, parques y jardines... del día a día, para que personas con diversidad funcional puedan formarse en ellos y luego buscar un empleo”, explicó.

Por otra parte, desde la formación aseguran que regularán el uso turístico de las viviendas para evitar el deterioro de la convivencia en los inmuebles de vecinos y el aumento del precio de los alquileres. «Dedicar viviendas al uso turístico está siendo objeto de múltiples problemas en las ciudades de mayor afluencia, y por ello en Barcelona, Madrid, Valencia o Palma se están regulando de forma específica este tipo de nuevas ocupaciones de las viviendas. En Valladolid las cifras son todavía contenidas (la Asociación de Hoteles estima que hay 200 pisos y 500 camas ya en el mercado, con aproximadamente 70.000 pernoctaciones al año), aunque van en aumento», informa Ical.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria