Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vox, de residual a tener aspiraciones

Jesús García-Conde, de Vox Valladolid, afirma que los resultados de Andalucía son una motivación para el partido y esperan lo mismo en Castilla y León

L. ROALES / VALLADOLID
04/12/2018

 

Vox, el partido del que poca gente se acordó en las elecciones generales de 2016, destaca ahora como una de las fuerzas políticas claves para el gobierno de la Junta de Andalucía.

Jesús García-Conde, de Vox Valladolid, asegura que tienen aspiraciones, ya que esperan que esos datos se extrapolen a Castilla y León en las próximas elecciones. El vicepresidente del partido subraya que, a pesar de no tener estructuras autonómicas defienden los intereses de la Comunidad.

García-Conde dice que el mensaje del partido «ha calado» en la población ya que llevan a la sociedad «lo que todos ya piensan».

En las pasadas elecciones generales Vox obtuvo en Castilla y León 2.710 votos, de los casi 47.000 que recibieron; en las autonómicas, el partido recibió un total de 9.333 votos.

Resultan llamativos los datos por provincias. Palencia y Zamora son las únicas en las que no se votó a Vox, ni en las autonómicas ni en las generales.

Valladolid es la provincia en la que más votos obtuvo el partido, en ambos procesos electorales. En las autonómicas obtuvieron 3.116 votos y en las generales 1.068.

En Segovia, León y Burgos votaron al partido en ambas elecciones. Destacando que en las tres provincias Vox tuvo más votos en las autonómicas que en las generales, donde no alcanzaron los 800 en ninguna de esas regiones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria