Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vox asegura que su mensaje «ha calado» y que son «una esperanza»

Jesús García-Conde, de Vox Valladolid, dice que el partido apuesta por las tradiciones

LUCÍA ROALES / VALLADOLID
04/12/2018

 

Vox obtuvo, el pasado domingo, unos resultados sorprendentes para gran parte de la población. Un partido que en las pasadas elecciones generales de 2016 obtuvo cerca de 47.000 votos, recibieron el domingo en Andalucía casi 400.000.

Estos datos, comenta Jesús García-Conde, vicepresidente de Vox Valladolid, son «un impulso de motivación» de cara a las elecciones autonómicas y generales de 2019. Asegura que estos «buenos resultados» se han obtenido debido a los actos de la campaña electoral que han realizado y que el mensaje «ha calado».

«Vox ha sido considerado en Andalucía como una esperanza para la población, y en Castilla y León ocurrirá lo mismo», asegura García-Conde. El vicepresidente del partido destaca que Vox «lleva a la sociedad lo que ya piensan. Nosotros ofrecemos impuestos bajos y el respeto a las tradiciones».

En Valladolid presentarán candidaturas a los ayuntamientos de unas 30 localidades, además de la capital, y en el resto de provincias «se puede prever lo mismo», opina García-Conde, a pesar de que el partido no tiene estructuras autonómicas.

Se ven capacitados, a nivel organizativo, para presidir la Junta de Castilla y León, ya que el vicepresidente asegura que cuentan «con gente comprometida que darán lo mejor de ellos mismos».

Respecto a los posibles pactos que puedan producirse en Andalucía García-Conde prefiere no pronunciarse, ya que «para eso está el portavoz de Vox en Andalucía». «Lo que está claro es que la España viva es imparable. Ya veremos qué sucede en Castilla y León», añade.

Aseguran preocuparse por los jóvenes, la despoblación y el envejecimiento de los castellanos y leoneses. «Al contrario de lo que siempre dicen la juventud no es homogénea. Hay jóvenes que no quieren verse adoctrinados por ideologías de género o totalitarias. Hay jóvenes que se sienten representados con nosotros, jóvenes que cazan y a los que les gustan los toros», comenta el vicepresidente.

Ante la posibilidad de ser acusados de fascistas, García-Conde conesta que los que les tachan de eso «son los de Podemos. Aquellos que halagan a Maduro y regímenes no respetuosos con la libertad».

Dice que los que les llaman fascistas son los «verdaderos extremistas», y añade que las etiquetas «ya no funcionan». «Somos un partido de gente normal preocupados por España», asegura García-Conde.

Respecto al colectivo LGTBi+ el vicepresidente de Vox subraya que el partido «no está en contra de ninguna persona. Lo que queremos es educar en libertad sin adoctrinamientos animados por la ideología de género».

El partido cuenta con 250 afiliados en Valladolid, dato que García-Conde valora de forma positiva y cree que es la provincia de Castilla y León que más afiliados tiene.

Respecto a los datos de 2015 de las elecciones autonómicas el vicepresidente opina que son «historia», aunque asegura que esos datos se multiplicarán y que han venido «para quedarse».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria