Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Villanubla recibe el mayor número de parajeros del último lustro

El aeropuerto vallisoletano registra 99.838 viajeros desde que comenzó el año

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
13/06/2018

 

El verano está a las puertas y la actividad de los aeropuertos prometen convertirse en un metro en hora punta; un ir y venir de turistas camino a sus destinos vacacionales. Sin embargo, durante el resto del año, las pista de despegue y aterrizaje siguen calentando motores, sobre todo en Valladolid y León, que continúan en plena ascensión desde que comenzara el año.

Villanubla ha recibido desde que las campanadas marcaran el inicio del año 2018 hace ya seis meses a 99.838 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 12,1 % respecto al mismo periodo del anterior año. La mayoría de ellos (86.906) representan los vuelos nacionales, los cuales se elevaron un 10,3%, mientras que una porción mucho menor (11.397) viajaron hacia o desde destinos internacionales. Todo ello con un volumen de 1.655 aterrizajes y despegues.

Estos números representan el mejor registro del último lustro. Desde que en 2014 se recibieran a 83.410 pasajeros, Villanubla sólo superó la barrera de los 90.000 en 2016, cuando fueron 97.940 personas las que tuvieron salida o llegada de sus viajes en el aeropuerto pucelano. Es más, los datos de este año superan casi en 20.000 a los de 2015, cuando fueron pocos más de 80.000 los visitantes.

En datos mensuales, Valladolid vivió una afluencia superior a la de mayo del año 2017. Los 26.197 viajeros que han pasado por el aeropuerto de Villanubla durante el pasado mes es un registro que mejora en un 15,2% el del pasado año. 19.299 corresponden a vuelos nacionales, mientras que 6.489 a viajeros de vuelos internacionales, los cuales han crecido un 18,6%.

Los 26.197 viajeros que han pasado por Villanubla significan la segunda mejor estadística desde que comenzara el año en el mes de enero. Sólo los 26.410 pasajeros de abril mejoraran el guarismo. En ambos casos superan notablemente los meses de enero y febrero, en los que la cifra no superó la barrera de los 13.000 (12.835 e enero y 12.263 en febrero). El periodo vacacional de Semana Santa coincide con las mejores cifras de un año en el que todos los meses han superado porcentualmente a sus semejantes de 2017.

Los números también sonríen en otro de los puntos de la Comunidad. León ha visto cómo el tráfico acumulado de pasajeros se ha visto incrementado en un 89,7% respecto al mes de mayo del año pasado. En cinco meses han sido 25.694 las personas que han pasado por el aeródromo leonés. un número muy superior a los 13.547 viajantes que recibió León en 2017. La inmensa mayoría de los mismos subieron a bordo de un vuelo con destino nacional(22.761) y una minoría lo hizo con otro país en el horizonte. Todos ellos tomaron parte de 938 de despegues y aterrizajes, un 17,7% más que en los primeros cinco meses del año pasado. El consorcio del aeropuerto de León ha impulsado la actividad de un recinto que tiene en los vuelos a Barcelona y los viajes vacacionales los desencadenantes de esta evidente mejora estadística.
Mientras Valladolid y León aprueban con nota en el primer semestre del año, Salamanca yBurgos sufren una evidente caída en el tráfico de pasajeros. Burgos (el quinto aeropuerto de España con menos visitantes) ha visto cómo el flujo de viajeros ha bajado un 5,1% (461 en el acumulado del año) respecto a 2017, mientras que Salamanca baja un 19,6% al recibir a 2.327 pasajeros desde enero hasta mayo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria