Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Villanubla se desploma y pierde más de 10.000 pasajeros hasta octubre

El aeropuerto de Valladolid anota el mayor recorte de Castilla y León / La Comunidad registra 4.334 viajeros menos que el año pasado

ELSA ORTIZ / VALLADOLID
14/11/2017

 


De enero a octubre, 196.928 personas eligieron el aeropuerto de Valladolid para emprender sus viajes. Así, Villanubla pierde 10.023 pasajeros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 206.951.

En términos interanuales, el aeródromo de la ciudad del Pisuerga anota el mayor descenso –concretamente del 4,8%– de Castilla y León, respondiendo a la evolución negativa de la región que contabilizó 4.334 pasajeros menos en comparación con los diez primeros meses de 2016 –pasando de 259.240 viajeros a 254.906–.

También presenta cifras negativas hasta octubre el aeródromo salmantino, elegido por 620 personas menos que en el ejercicio anterior. El aeropuerto de la ciudad del Tormes suma 14.626 pasajeros, lo que supone un descenso del 4%.

En el otro extremo se encuentran Burgos y León. La Virgen del Camino experimentó un incremento del 15,7%, pasando de 32.816 personas en los diez primeros meses de 2016 a 37.994 en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el aeropuerto burgalés registró el mayor incremento en términos porcentuales al sumar 5.358 pasajeros, un 26,7% más que el año anterior.

En lo que respecta al número de operaciones, los cuatro aeródromos de la Comunidad devuelven cifras positivas. Así, Castilla y León incrementó en más de un 15% sus vuelos, hasta alcanzar 17.482.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria