Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Villanubla despega en agosto

El aeropuerto vallisoletano recibe durante el pasado mes a 25.269 pasajeros, lo que representa un incremento del 3,5% con respecto a las mismas alturas del pasado año

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
13/09/2017

 

Verano y viajar son casi palabras sinónimas cuando el paisaje que acompaña es el del verano. Este paralelismo existente se ha dejado notar el mes de agosto en los cuatro aeropuertos de Castilla yLeón.

Los datos de pasajeros en Valladolid, León y Burgos han despegado durante el pasado mes. La excepción la firma, una vez más, Salamanca, que continúa en caída libre después de remontar sus estadísticas el 2016.

En el caso de Villanubla, la llegada del verano ha servido para poner el freno a la pérdida de pasajeros que sufría el aeropuerto vallisoletano. Durante el mes de agosto, Valladolid ha recibido a 25.269 usuarios (1.339 más que el mes de julio). Estos datos se aproximan a los números medios de los últimos años, después de cosechar en 2016 el peor registro del último lustro.

La subida representa un incremento porcentual de 3,5% en relación al mismo mes del año anterior. Sin embargo, Villanubla sufre un retroceso del 3,9% si se entra a evaluar al acumulado de pasajeros en 2017. Los aviones han llevado hasta Valladolid a estas alturas de año a 156.300 usuarios, 6.276 menos que en 2016, cuando el número ascendió hasta los 162.576.

Agosto ha provocado que los mejores datos estadísticos aterricen en el aeropuerto de León. Con 732 más que el año pasado, se han alcanzado la cifra de 7.809 pasajeros, lo que supone no sólo un aumento del 10,3% con respecto al mes de agosto del año anterior, sino también la máxima del último lustro después de un año 2016 de retroceso.

León ha recibido en el mes de agosto a 1.700 pasajeros más que el mes de julio (que ya vivió unos números de récord, mejorando en un 29,5% los registros del mismo mes del año anterior). En términos de acumulado, el aeropuerto leonés mejora todos los registros de los últimos años con un porcentaje del 11,1%. El aeródromo de La Virgen del Camino ha recibido desde enero a 28.492 visitantes, 2894 más que a estas altura del año en el 2016.

Valladolid y León albergan la mayor parte del tráfico aéreo de la Comunidad. Lejos de sus cifras se encuentra los aeropuertos de Burgos y Salamanca. En el caso del aeropuerto deVillafría, los datos estadísticos apuntan a un incremento de usuarios del 31,7% con respecto a agosto del año pasado. Sin embargo, el número de visitantes no llegó al millar (915, 40 menos que el mes de julio). Esos guarismos sirven para que el aeropuerto burgalés incremente un 30,8% su flujo acumulado (4.095, por los 3.130 del año pasado).

Más dura ha sido la lectura de los datos estadísticos en Salamanca, donde los 1.845 pasajeros recibidos proyectan una bajada del 22,8% con respecto al año pasado (2.391) y el número más bajo del último lustro.

Los porcentajes tampoco acompañan al aeródromo salmantino en lo que respecta al acumulado, donde ha sufrido una bajada del 15,4%. Una curva descendente dibujada por los 11.507 pasajeros recibidos desde comienzo de año, por los 13.598 del año pasado.

Esta bajada porcentual, junto a la de Valladolid, provoca que Castilla y León pierda un 2,2% de usuarios con respecto a los datos acumulados a agosto del año pasado. Los 200. 354 pasajeros recibidos contrastan levemente con los 204.902 del pasado curso.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria