Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Villa del Tratado iza el telón de ‘TordeEscena’

La segunda edición consolida un festival que nació para conmemorar el V Centenario de la llegada de Carlos V a España

S.G. DEL CAMPO / TORDESILLAS
11/05/2018

 

Tordesillas celebra, por segundo año consecutivo, una nueva edición del ciclo escénico TordeEscena. Será entre los próximos 15 de mayo y 1 de julio, con cuatro representaciones de compañías nacionales –una más que en su primera edición–, en diferentes escenarios.
La Villa del Tratado abrirá el programa el martes, 15 de mayo. Será la Joven Compañía con La edad de la ira, un espectáculo dirigido íntegramente a los alumnos de colegios e institutos de la localidad, según informó el departamento de Comunicación de la Concejalía de Cultura.

La programación de TordeEscena se retomará ya el 29 de junio para el público espectador con la propuesta de Pentación Espectáculos, Bajo el ala del sombrero; un día después Ron Lalá será quien tome el testigo con la puesta en escena de Crimen y telón y, por último, el domingo 1 de julio, pondrá fin al calendario de representaciones El Funeral. Oua Umplute, de Teatro Che y Moche.
El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Cultura y Juventud, apuesta así por la continuidad del Festival de Teatro «tras el éxito de su primera edición», asegura. El ciclo teatral nacía con motivo de la conmemoración del quinto centenario del primer viaje de Carlos V a España.
Este año son cuatro las producciones escénicas que integran el cartel de una segunda edición que, bajo el título de TordeEscena, llegarán a la localidad vallisoletana a lo largo de cuatro jornadas para «invitar al público, tanto joven como adulto, a disfrutar de algunos de los trabajos más aplaudidos en el último año», informaron las mismas fuentes.

Teatro joven

Especialmente pensado para los más jóvenes, abrirá el calendario de representaciones, el próximo martes, 15 de mayo, ‘La edad de la ira’, un espectáculo diseñado por La Joven Compañía, un proyecto profesional juvenil de teatro cuyo objetivo responde a «la necesidad de extender el amor por el teatro y la cultura en toda la sociedad, especialmente entre los jóvenes».

Doscientos alumnos de tercero y cuarto de E.S.O y de primero de Bachillerato del Colegio Divina Providencia y de los Institutos Alejandría y Juana I acudirán al Auditorio Municipal de Medina del Campo para ver la adaptación de la novela de Nando López, finalista del Premio Nadal en 2010. Se trata de un retrato «realista y, a la vez, poético en el que los adolescentes toman la voz en un canto a la diferencia y a la búsqueda de la identidad». La reflexión sobre el sistema educativo, sobre los lazos familiares y sobre la identidad tomarán las riendas de una propuesta que reivindica el discurso de una generación.

Las entradas para los tres espectáculos dirigidos al público, e incluidos en el programa del Festival TordeEscena, pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de Las Casas del Tratado a partir del 21 de mayo (de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 horas). Se habilitará también la venta por internet a través de un link en la web tordesillas.ayuntamientosdevalladolid.es. El precio de las localidades es de 20 euros en las dos primeras citas (Bajo el ala del sombrero y Crimen y telón) y de 12 euros en el caso de la última, El Funeral. Oua Umplute. Además de las entradas sueltas, el ciclo pondrá a la venta abonos, hasta el 15 de junio, para los tres montajes, con un precio único de 42 euros.

TordeEscena está organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su concejalía de Cultura y Juventud y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Instituto Nacional de las Artes Escénicas; de Caja Rural de Zamora y de Nedgia Castilla y León. Colaboran el Ayuntamiento de Medina del Campo y el Colegio Pedro I de Tordesillas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria