Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vecinos de Pilarica en Valladolid acusan a Adif de "seguir machacándoles" con el ruido


14/05/2017

 

"Algo han debido hacer mal los vecinos del barrio de Pilarica para que el Adif haya decidido encerrarlos  en el cuarto oscuro -van ya 606 días de encierro- y añada un nuevo castigo adicional como es el de despertar  a medio barrio  a la 1 de la madrugada con ruidos por obras en la vía a la altura del antiguo paso a nivel". Con esta afirmación, los vecinos del barrio vallisoletano de Pilarica denuncian la situación que aseguran viven por las obras en la vía del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, al que acusan de "seguir machacándoles".

En un comunicado que acaban de remitir, los vecinos señalan que "los hechos se han desarrollado esta pasada madrugada entre las 0.00  horas y las  3 de la mañana. Los ruidos de  excavadoras y tronzadoras cortando railes de la vía han vuelto a sobresaltar al  barrio. La diferencia es que en esta ocasión  varias decenas de vecinos se han  concentrado junto a las vías y han exigido a la policía municipal la paralización de las obras en horario nocturno".

Protesta que ha provocado, según indican en la nota, que "los agentes han levantado acta de tres mediciones de ruido y en todas ellas  se  han superado los niveles  de ruido permitidos en horario nocturno y que son de 25 decibelios".

La protesta vecinal, la intervención de la policía y la presencia del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, consiguieron la paralización de las obras a las 3 de la madrugada y el compromiso por parte del Adif de reiniciarlas a partir de las 10 de la mañana del domingo, que es la hora autorizada en festivos para este tipo de actividades.

"Y es que llueve sobre mojado en Pilarica. Estas mismas circunstancias se repitieron a las dos de la mañana durante el pasado puente del 1 de mayo. Poca debe ser la memoria del Adif y muy falsas  sus promesas de no repetir este tipo de actuaciones. Ese fue el compromiso del Adif el pasado día 5  en el acto donde el ministro Íñigo de la Serna y el alcalde vallisoletano firmaron el acuerdo para construir los pasos de Rafael Cano y Aviador Gómez del Barco.  Ni 10 días alcanza el plazo de caducidad de los compromisos del Adif", finaliza el escrito de protesta remitido por los vecinos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria