Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vecinos de La Pilarica se manifestarán contra el cierre del paso a nivel

Esta nueva protesta se llevará a cabo durante las fiestas del barrio que comienzan el 9 de octubre

Europa Press
08/10/2015

 

Vecinos de La Pilarica de Valladolid se manifestarán contra el cierre del paso a nivel sobre las vías férreas que dividen el barrio con motivo de las fiestas del barrio, que arrancan este viernes, 9 de octubre, y que llevarán por lema 'Unidos en la lucha, unidos en la fiesta'.

Según ha informado la Asociación de Vecinos de la Pilarica, la manifestación, que tiene como objetivo protestar por el cierre del paso a nivel del barrio, partirá a las 19.00 horas de la plaza de Rafael Cano, seguirá por varias calles de Pajarillos y Vadillos para terminar en la misma plaza de inicio a las 21.00 horas, momento en el que se pronunciará el pregón de las fiestas del barrio.

La comisión de fiestas del barrio ha designado a la asociación de vecinos como pregonera de las fiestas. Dicho pregón hará referencia a la situación generada en el barrio por el cierre del paso a nivel, según las mismas fuentes.

En cuanto a la carta que los vecinos entregaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a través del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, han tildado la respuesta de "decepcionante" al no contener "ninguna solución alternativa y ninguna referencia a la planificación que debe tener una obra de estas características".

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Valladolid se comprometieron en el Pleno celebrado el pasado martes a acudir tanto a la manifestación como en el inicio de las fiestas después de que la presidenta de la Asociación, Margarita García, interviniera para exponer la situación tras el cierre del paso a nivel.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria