Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vecinos de Pajarillos, a favor de mantener el soterramiento

La integración en superficie recibe críticas en una mesa redonda del barrio

A. F. L.
22/02/2017

 

Los vecinos de Pajarillos tampoco ven con buenos ojos el final del soterramiento y su sustitución por una integración en superficie de las vías. Así lo hicieron saber ayer durante la mesa redonda sobre la operación ferroviaria celebrada en el centro cívico del barrio y organizada por la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos a la que acudieron tanto un representante de Adif como el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el presidente del PP municipal, José Antonio Martínez Bermejo.

En un acto que contó con la presencia multitudinaria de los vecinos, las críticas a la decisión del Consistorio de optar por el proyecto «más realista» fueron una constante y se pudo apreciar alineamiento y simpatías a la postura del popular Martínez Bermejo, firme en su decisión de retomar la integración bajo tierra de las vías.

La Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos, organizadora del acto, por su parte, no se posicionó con ninguna de las partes, sino que impulsó el acto para favorecer la participación de los vecinos, un objetivo logrado en palabras de su presidenta, Aurelia Fernández, quien reconoció que, «a título personal, la promoción del soterramiento durante veinte años ha sido un caramelo envenenado».

De este modo, los vecinos de otro de los barrios colindantes a las vías se muestran partidarios de proseguir con una opción por la que ya han mostrado también sus simpatías los ciudadanos de la Pilarica y de Belén, que la semana pasada recibieron con una cacerolada a los participantes en la Junta de Alta Velocidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria