Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO DEL MUNICIPAL / FIN DEL SOTERRAMIENTO

Los vecinos critican un acuerdo «que entierra el sueño de muchas personas»

La Federación Vecinal recrimina el PP «por no hacer nada en 20 años» y a Puente por descartar el soterramiento del tren

F.M. / VALLADOLID
08/09/2017

 

El título del texto que leyó la portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Teresa del Cura, lo decía todo: ‘Requiem por la ciudad’. Pese a estar en fiestas, lamentó que el de ayer fuera «un día triste para la ciudad» y que el nuevo convenio que se firmará con Adif «en lugar de enterrar las vías entierra los sueños de muchas personas».

La representante vecinal añadió que la decisión adoptada ayer por el pleno «entierra una buena ocasión para mejorar Valladolid, para hacer de ella una ciudad más atractiva y cosmopolita».
Del Cura advirtió de que «el caramelo» que se ofrece en forma de túneles y pasarelas no callará su voz, pero en su intervención repartió críticas para todos: para el nuevo equipo municipal, como promotor de la nueva solución, y para los antiguos gestores en el Ayuntamiento.

La portavoz vecinal dijo que no quieren «pasar página» sin más y pidió que la Justicia «condene» a las administraciones que dejaron una deuda de 404 millones en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

También tuvo para el PP cuando dijo que «los que durante veinte años no hicieron nada por soterrar que no se arrimen ahora al sol que más calienta».

Aseguró que con su intervención ayer ante en pleno del Ayuntamiento, la Federación de Vecinos quería «trasladar su enfado por una decisión equivocada».

Una decisión que, a cambio de nuevos túneles y pasarelas y el adecentamiento de los márgenes de la vía, «supone la pérdida de al oportunidad para liberar terrenos destinados al uso y disfrute de los ciudadanos». Aludía así a los terrenos que quedarían liberados en la superficie de haberse optado por el soterramiento del tren.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria