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LA ALTERNATIVA AL SOTERRAMIENTO

Los vecinos asumen el plan sólo como una solución «provisional»

Consideran «una mejora» la construcción de nuevos pasos a lo largo de la vía, pero siempre que «no impida el soterramiento»

F. MARTÍN
17/03/2017

 

Los representantes vecinales que acudieron ayer al Ayuntamiento para conocer por boca del concejal de Urbanismo la alternativa al soterramiento salieron convencidos sólo a medias. Bien, pero el objetivo es el soterramiento, vino a decir la presidenta de la Asociación de Vecinos Pilarica, Margarita García.

De hecho, coincidió con el alcalde, aunque no parece que pensaran en la misma clave, y dijo que a lo que no van a renunciar es «al soterramiento».

Los nuevos túneles y pasos sobre la vía se contemplan desde la Federación de Vecinos ‘Antonio Machado’ como una «medida provisional», a la espera del suprimir de una vez la barrera del tren. Pero mientras llega ese día «hay que hacer algo», dijo García, quien ya anunció que intentarán negociar algún otro punto en el croquis presentado ayer por el Ayuntamiento.

Bienvenida sea la mejora, pero «siempre y cuando no impida un futuro soterramiento», añadió antes de insistir en que esta última «es la solución a los problemas de permeabilidad de la ciudad».
La presidenta de la asociación vecinal de La Pilarica recordó que «desde hace muchos años», las asociaciones reiteran que la situación en los barrios es «mala» y que hacen falta medidas provisionales que «mejoren la permeabilidad en tanto llega el soterramiento» como las conocidas ayer.

Pero advirtió de que se mantendrán «vigilantes» para que las actuaciones que se contemplan en el plan dado a conocer ayer estén «lo más adaptadas posible a las necesidades de los vecinos».
Sobre el soterramiento, dijo que deben ser las administraciones las que se hagan cargo de una infraestructura que «supera el nivel ciudad» y se mostró convencida de que es un problema «de voluntad más que de dinero».

Aquí recordó que el Ministerio de Fomento sí que dispone de presupuesto para otras cuestiones como el rescate de las empresas concesionarias de autopistas de peaje, que, según dijo García, recibirán « 5.000 millones de euros».

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