Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cultura

El vallisoletano Félix Hernández de Rojas presenta en Oletvm 'Spanish Texas'

El editor asegura que el autor es “una voz original dentro de la novela española contemporánea, que incorpora el humor y la fantasía a sus narraciones”

Ical
16/10/2015

 

El escritor vallisoletano Félix Hernández de Rojas presentó hoy en la librería Oletvm de su ciudad natal su primer libro, 'Spanish Texas' (Ediciones Azimut, 15 euros), que calificó como “una novela de fronteras, a medio camino entre lo policíaco y lo histórico, entre lo procaz y lo descreído, y en suma, entre lo americano y lo español. Su lectura habla de sociedades en tránsito, poderosas por aquello que comparten y unen, más que por lo que las separa”.

'Spanish Texas' es una novela negra con tintes históricos, donde un asesinato desencadena la trama. J., un frustrado detective alcohólico y un tanto depravado, comienza investigando la muerte de una joven documentalista a petición de la familia. Lo que parece un asesinato absurdo se torna en una conspiración que atraviesa el Atlántico y que nos llevará a Texas y a una situación brutal, donde el poder y el petróleo se mezclan: una conspiración que podría cambiar el rumbo de España.

El director de la malagueña Ediciones Azimut, Javier Rodríguez Barranco, explicó que decidió apostar por el escritor vallisoletano porque, a su juicio, “existen pocas cosas tan parecidas a una investigación policial como una investigación histórica, de la que una parte significativa es el periodismo”. Además, calificó a Félix Hernández de Rojas como “una voz original dentro de la novela española contemporánea, que incorpora el humor y la fantasía a sus narraciones”. Alvar Núñez Cabeza de Vaca es otra de las referencias de este libro, cuyos viajes por el sur de lo que hoy día es Estados Unidos tuvieron lugar un siglo antes de que los Pilgrim Fathers desembarcaran en el nordeste de ese país, “lo que nos permite comprender la profundidad de la raíz hispana en una región tan extensa y tan intensa como Texas”.

'Spanish Texas' es la primera novela editada de Félix Hernández de Rojas (Valladolid, 1973), aunque este ingeniero de telecomunicaciones ha estado siempre vinculado a la literatura. Recibió el Premio de Jóvenes Escritores de Castilla y León (1992) y el premio de Literatura y Empredimiento “Se Buscan Protagonistas”, organizado por Alcorcón Emprende y Verbo Azul (2014). Ha publicado tanto en online, papel y audiolibro, sobresaliendo una colección de relatos, versión irreverente sobre los relatos de empresa, titulada Tempus fugit est (2011). Actualmente, es Business Development & Marketing Manager en Telefónica España.

Ediciones Azimut es un proyecto con sede en Málaga que tiene como objetivo recuperar el gusto por los libros mediante la publicación de títulos de excepcional calidad. Cuenta con cuatro colecciones: Kandis, dedicada a libros de viajes (ensayos, narraciones, poesía, teatro, guías de viaje, etc); 5 y acción, especializada en libros de cine (ensayos, narraciones, poesía, teatro, guiones, etc.); Harén, para libros eróticos en todos los géneros, y Medusa, dedicada a la edición de libros singularmente buenos que por su temática no quepan en las colecciones anteriores.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria