Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid se vuelve ecológico

El Ecomercado arranca este sábado en plaza España con 20 puestos de venta y se celebrará el segundo domingo de cada mes durante cuatro años

VÍCTOR VALDIVIESO / VALLADOLID
14/09/2018

 

Plaza España acogerá la primera edición del ecomercado este sábado. El horario previsto para el estreno de este nuevo evento será a las siete de la tarde y durará hasta las ocho. Una subvención de 40.000 euros, a través del Programa de Desarrollo Rural de la Junta, permitirá que, a partir de noviembre, el segundo domingo cada mes se pueda realizar este ecomercado durante cuatro años, según declaró ayer la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

Sánchez, junto al director general de Producción Agropecuarias de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, presentaron el mercado que cuenta actualmente con 20 puestos que se enmarca en la Estrategia Alimentaria de Valladolid y que cuenta con el apoyo de la Junta, el ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Sayagués explicó que el ecomercado es uno de los que «forma parte de la red de mercados» y lo enmarca en el conjunto de medidas que la Junta tiene como apoyo a los nuevos productores.
El director general destacó la producción ecológica es «muy importante» para la salud de los ciudadanos y que el producto respetuoso con el ambiente tienen cada vez «mayor penetración en el mercado».

Según relató Sagayés, desde 2015 se incrementó la superficie para cultivos ecológicos en un 15% llegando hasta las 44.000 hectáreas. Son 8.000 más que cuando se inició la actual legislatura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria