Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid se une a la lucha contra la pobreza

La ciudad acogerá hasta el 30 de octubre la programación bajo el lema ‘Rompe con la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo’

VALLADOLID
10/10/2018

 

La capital del Pisuerga acogerá hasta el 30 de octubre la programación de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León bajo el lema “Rompe con la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo”, con motivo de la celebración el 17 del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, informa Ical.

La cconcejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, el director de área de Cooperación de la Universidad de Valladolid, Luis Javier Miguel González y el presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla y León, Alfonso Febrero, presentaron ayer las actividades. En este acto, la concejala puso en valor el compromiso del equipo de Gobierno con respecto a la cooperación para el desarrollo «potenciándolo en la agenda pública municipal con empeño, esfuerzo y recursos adicionales para que la cooperación al desarrollo en nuestra ciudad se consolide y se afiance como una verdadera herramienta de lucha contra la pobreza y de superación de desigualdades, así como una herramienta poderosa para posibilitar un Desarrollo Humano Sostenible para todos y todas en cualquier parte del mundo».

Para Romero lograr la erradicación de la pobreza sólo es posible gracias a la acción global y coordinada de entidades públicas y privadas, sociedad civil organizada y de la propia ciudadanía. Pero, sobre todo, «desde el ejercicio de la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los titulares de obligaciones. En este caso, a las Administraciones Públicas nos corresponde diseñar políticas universales con medidas especiales dirigidas a los colectivos con especial vulnerabilidad y con aquellas otras que favorezcan su empoderamiento en el ejercicio de los derechos».

El día 17, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid se proyectará la película “Diamantes de sangre”, en la que se contará con distintos representantes de la Universidad y de distintas ONGD. El 23 de octubre en el aula 10 de la Facultad de Derecho tendrá lugar una conferencia a cargo de Lolita Chávez, activista por los derechos humanos en Guatemala. El sábado día 27 de octubre en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes tendrá lugar una Jornada sobre: Crecimiento personal.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria