Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid supera el límite de ozono

Ecologistas en Acción asegura que la capital y el sur de Castilla y León sufren aglomeración, lo que provoca esos niveles de contaminación

VALLADOLID
13/09/2017

 

Ecologistas en Acción señaló cómo la aglomeración de Valladolid y la zona de la montaña sur de Castilla y León han superado durante 2017 el valor objetivo para la protección de la salud, establecido por la normativa española, para el ozono troposférico.

Dicho valor está fijado en 120 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, medidos en periodos de ocho horas, y no deberá superarse más de 25 días al año, como media de tres años consecutivos, según informó la asociación ecologista. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar ningún día la concentración octohoraria de 100 microgramos por metro cúbico, informa Europa Press.

A punto de finalizar el verano, el periodo «con más riesgo de formación» de este contaminante atmosférico, las estaciones de medición de Renault en Valladolid y Segovia acumulan respectivamente 30 y 28 días al año por encima del objetivo legal, en el periodo 2015-2017, según subrayó Ecologistas en Acción. Si se atiende a la recomendación de la OMS, la mala calidad del aire se ha extendido en ambas estaciones a 93 y 104 días en lo que va de año, la mitad de la primavera y el verano.

De esta forma, los más de 600.000 habitantes del área metropolitana de Valladolid y el Sur de Castilla y León (con parte de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria), se encuentran expuestos a niveles de contaminación que «dañan la salud y el medio ambiente».

Planes de mejora

La organización ecologista lamentó que la Junta de Castilla y León «se sigue negando a elaborar los preceptivos Planes de Mejora de la Calidad del Aire que diagnostiquen las causas del problema y adopten soluciones al mismo». En este sentido, recordaron que los ayuntamientos de Laguna de Duero y de Valladolid «han solicitado sin éxito» la elaboración de este plan al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria