Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid recupera la normalidad después de la tromba de agua de récord

Decenas de comercios sufren las consecuencias y pierden el género como consecuencia de las inundaciones

VALLADOLID
18/09/2019

 

La ciudad vuelve a la normalidad tras una larga noche en la que Bomberos, Policía y Protección Civil realizaron 180 salidas, algunas de ellas han finalizado esta mañana. Las zonas más afectadas fueron las calles Platerías, Mantería y Macías Picavea, así como algunas zonas del barrio de Parquesol y los túneles urbanos de Labradores, Vadillos y San Isidro.

El Concejal de Seguridad e Higiene, José Antonio Otero, aseguró este miércoles que no hay que lamentar daños personales pero sí materiales. Comunidades, bajos y sótanos del centro de la ciudad se inundaron durante la fuerte tromba que dejó en la capital 20,2 litros por metro cuadrado en los primeros diez minutos, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora y fuertes truenos y relámpagos. En total, 37,2 litros por metro cuadrado durante un episodio de dos horas y 25 minutos, desde que a las 21.10 horas comenzó a llover sobre la capital.

Algunos comercios han perdido todo el género, según asegura el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y otros continúan limpiando sus locales. Es el caso del bar "El Niño Perdido", en la calle Esgueva, a quienes la compañía de seguros les ha advertido de que las indemnizaciones se retrasarán porque los peritos no se encuentran en Valladolid y hasta el próximo lunes no se podrán realizar las labores de peritaje. 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria