Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid prepara la candidatura como Ciudad Creativa de la Unesco

Redondo ve «complicado» el acceso al reconocimiento de «sitio histórico» pero mantiene el trabajo para lograr que el Ministerio lo tenga en cuenta

VALLADOLID
09/02/2019

 

El Ayuntamiento de Valladolid aseguró ayer que prepara la candidatura para integrarse en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco dentro de la categoría de Cine, mientras que la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, reconoció que acceder a la designación de «sitio histórico», que se prepara desde hace un año, «está complicado», aunque también se trabaja para ello.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha informado de que la ciudad de Valladolid ha iniciado la preparación de su candidatura a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, dentro de la categoría de Cine con una reunión del Comité encargado de su elaboración y seguimiento de la candidatura, presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por la concejal Ana Redondo.

Paralelamente, la edil dio explicaciones a los medios de comunicación al ser preguntada por la información publicada por El Día de Valladolid, recogida por Europa Press, en la que se señala que la candidatura de la provincia vallisoletana como ‘Sitio Histórico Unesco’ no ha sido incluida en la lista indicativa del Gobierno de España, por lo que ya no es posible que se incluya en la próxima tanda de declaraciones del organismo vinculado a Naciones Unidas.

A este respecto, Ana Redondo solicitó que los medios de comunicación no traten este aspecto de manera rigurosa, si bien ha querido «entonar el mea culpa» por si ella misma pudiera haberse referido a la candidatura con «frivolidad» en algún momento. Pero ha defendido que ya se sabía que era la candidatura «más compleja» de las que se plantean.

Pero la edil socialista recalcó que se mantiene el trabajo para lograr que el Ministerio tenga en cuenta en el futuro esta candidatura, que se presentó hace casi un año en Valladolid en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero; y el arzobispo Ricardo Blázquez.

Aquel día se indicó que el objetivo era que fuera incluida en la lista indicativa de enero de 2019, algo que al parecer no se ha logrado. En todo caso, Redondo subrayó que «el proceso es largo, no es sencillo», puesto que implica «muchas voluntades» así como un trabajo previo «muy profundo, riguroso y serio». En ello está el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo que está detrás de este trabajo necesario para presentar la candidatura, para lo cual ha recordado que «el proyecto tiene que estar acabado».

Además, añadió que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España tienen que «avalar» la candidatura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria