Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid, pionera en el uso de autobuses «más limpios» de AutoGas

El vehículo se incorporará a la circulación en junio y permitirá testar las ventajas de esta alternativa a los carburantes tradicionales


18/12/2018

 

La ciudad de Valladolid impulsa un plan para contar en un corto plazo de tiempo contar con una flota de autobuses urbana «más limpia», a partir de la utilización de energías con bajas emisiones, entre las que figura el AutoGas. Para ello, en junio incorporará un vehículo cedido por Repsol, que permitirá testar las ventajas de esta alternativa a los carburantes tradicionales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Movilidad, Luis Vélez; el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé; el director de Desarrollo de Repsol, José Luis Montero, y la responsable de AutoGas de la compañía, Estíbaliz Pombo, suscribieron ayer un convenio de colaboración por el cual la empresa entrega al Consistorio un autobús 100% de AutoGas, bajo la normativa Euro-6, informa Ical.

De esta forma, la ciudad se sitúa entre las primeras del país que probará en su red urbana un autobús de estas características, que ahora tendrá que ser adaptado a las necesidades de Valladolid. Óscar Puente aseguró que con este vehículo continúa el proceso puesto en marcha para avanzar hacia una flota municipal «no contaminante», en un momento en el que el Consistorio está en «plena licitación» para contar con una nueva estación de Gas Natural Comprimido (GNC).

Puente remarcó que el Ayuntamiento esperaba la llegada de este vehículo, que ha sido homologado, por lo que en unos meses comenzará a circular por Valladolid. Insistió en que los nuevos tiempos llevan a apostar por el AutoGas, una energía de propulsión en la que recordó la capital ya tiene experiencia, a pesar de que en el pasado se dejó de apostar por esta vía.

El alcalde destacó el incremento del AutoGas entre los consumidores privados, con un aumento del 75% en el último año, con más de 1.000 unidades. En concreto, existen 1.341 vehículos matriculados en Valladolid, el 35 por ciento del total de Castilla y León (3.885). Además, la Comunidad cuenta con 41 estaciones de suministro, de las que ocho están en la provincia vallisoletana y cuatro en la capital.

Asimismo, unos 73.000 vehículos utilizan esta energía en España para circular, lo que supone el triple que los eléctricos puros y seis veces más que los de Gas Natural Compromido (GNC). El director de Desarrollo de Repsol subrayó la trayectoria de Valladolid desde hace 25 años con el AutoGas, que permite, dijo, recorrer la Península Ibérica sin tener que repostar. Su precio ronda los 70 céntimos, lo que supone la mitad que la gasolina. Además, los motores tradicionales pueden adaptarse, con un coste de unos 1.200 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria