Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid pedirá un crédito de 200.000€ para los gastos de Alta Velocidad

La Comisión de Hacienda aprobó el expediente de modificación de créditos número 2 del Presupuesto municipal para cumplir con los acuerdos del Consejo de Administración y la Junta General de la SVAV

ICAL
30/03/2017

 

El Ayuntamiento de Valladolid suscribirá un crédito extraordinario de 200.000 euros para afrontar el pago de la parte de los gastos corrientes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que le corresponden, de los que se generarán en los próximos meses. La Comisión de Hacienda aprobó, con este objetivo principalmente, el expediente de modificación de créditos número 2 del Presupuesto municipal vigente, para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos por unanimidad de todos los socios en el Consejo de Administración de la SVAV celebrado el 27 de diciembre del pasado año y la Junta General el 16 de febrero de este ejercicio, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Ical.

En esos acuerdos se contempla que el Ayuntamiento deberá desembolsar la cantidad de 75.000 euros, por un lado, y 125.000, por otro, para que la Sociedad pueda suscribir dos préstamos participativos por importe total de 300.000 y 500.000 euros, respectivamente, en los que cada accionista desembolsará la parte que le corresponda en función de su porcentaje de participación en la Sociedad.

Los préstamos a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 se asumen por los socios “para no agravar su situación económica dada su falta de liquidez” y con la finalidad de atender a los gastos de funcionamiento ordinario a lo largo de 2017, según los cálculos de la Gerencia de la Sociedad.

El crédito extraordinario, que deberá aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 6 de abril, se financia con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales obtenido en la liquidación del Presupuesto de 2016.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria