Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid parte rezagada para ser ciudad Monopoly

Frente a Ponferrada y Salamanca que por ahora ocupan el casillero, la ciudad de Valladolid solo suma 1.768 votos y es la penúltima capital de la Comunidad

Í. ARRÚE / VALLADOLID
25/01/2018

 

El mítico juego de mesa busca un nuevo tablero para su Monopoly España 2018 y para ello ha decidido que sean los mismos usuarios los que elijan qué ciudades deben aparecer. Así, ha publicado una página en internet (http://xn--votamonopolyespaa-uxb.com/index.php) en el que se puede votar por la ciudad elegida para que aparezca. No hay límite de votos por persona u ordenador, lo que explica fenómenos como el de pequeños pueblos que rozan ya los 300.000 votos. En el juego inmobiliario han visto la ocasión de tener sus cinco minutos de gloria en la historia. Demasiado tentador.

El pistoletazo de salida para la votación se dio hace cinco días en Fitur y e17 de marzo se cierran las votaciones, para que dos días más tarde, el 19 de marzo se conozcan los resultados. Con las casillas decididas, el juego saldrá a la venta en las próximas Navidades. Entre tanto quedan siete semanas de votaciones a cara de perro para estar en la foto final.

UNA «VERGÜENZA»
En concreto, se buscan veinte ciudades de más de 50.000 habitantes y dos de menos de esta población y lo cierto es que la gente ha comenzado a votar en masa. De momento, ya son más de dos millones de votos, muchos clicados desde Castilla y León. El efecto ‘no puede ser que nos ganen otros’ ha calado con fuerza.

Lo escribía así el burgalés Fernando Sánchez de la Rosa, en la página de votación de twitter de Monopoly. «Es una vergüenza que solo tengamos en Burgos 2.700 votos. Nos están ganando todos los pueblos. Hay que conseguir salir en el Monopoly», expresó con enojo.

Pero no todos los municipios están en modo cuchillo entre los dientes. San Andrés del Rabanedo, localidad leonesa con más de 20.000 habitantes asombra por la parsimonia con la que afronta el reto. Solo tiene ocho votos, menos que concejales en la Corporación municipal.

En el polo opuesto brilla la capital del Bierzo, la campeona de la Comunidad. Con los votos contabilizados a las 14 horas de ayer, ya puede decirse que Ponferrada tiene serias opciones de aterrizar en el Monopoly. Pero, ojo, todo es cambiante en horas. Amodo de ejemplo ahora es la sexta y el lunes era la cuarta. Yle sobrepasó en un día Torrejón, que el lunes era la decimocuarta, con una inyección de 22.000 votos en solo 24 horas.

A última hora de la mañana de ayer la localidad ponferradina ocupaba el sexto puesto de España con 31.815 apoyos, solo detrás de San Fernando (Cádiz), con 88.550; Alcobendas (Madrid), con 87.424;Boadilla del Monte (Madrid), con 44.933;Torrejón de Ardoz (Madrid), 38.896 y Elda (Alicante), con 32.565.

Tras este pelotón viene un grupo pisando fuerte con Málaga, Alicante, Alcalá de Guadaira, Logroño, Elche, Cartagena, Guadalajara, Alcalá de Henares, Marbella, Paterna, Utrera, Zaragoza... y Salamanca, que emerge con 19.654 votos, en el puesto 19, delante de Mérida.

Todas ellas formarían ahora mismo esas veinte ciudades que aparecerían en el nuevo tablero y mucho tiene que cambiar las cosas para que otras capitales o grandes ciudades de Castilla y León den un acelerón de dimensiones siderales, ya que están muy lejos.

MÁS DE 6.100 EN SORIA
Soria es la más aplicada y suma 6.153 votos, por delante de Ávila (2.840), Burgos (2.760), Palencia (2.603), Segovia (1.856), León (1.829), Valladolid (1.768) y Zamora (1.434). El resto de grandes municipios de la región, salvo el citado caso de San Andrés, está en la misma línea. Destaca Aranda de Duero (4.473), delante de Miranda (1.688), Medina del Campo (1.408) Y Laguna de Duero (1.074). Otros grandes municipios de Valladolid despuntan algo como Peñafiel (3.305), muy lejos de los 578 de Tordesillas o los 192 de Arroyo de la Encomienda.

En la dos casillas reservadas a pueblos de menos de 50.000 habitantes, las plazas están ocupadas por ahora por Pedroso La Rioja (77 censados), con 281.426 votos, seguido de Arevalillo de Cega, un pueblo segoviano de 27 habitantes que lleva 278.958 votos. Otro registro sorprendente es el de Barruelo de Santullán (Palencia), con 183.622 votos. El lunes fue segundo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria