Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid y León lideran el aumento del número de pasajeros en los aeropuertos

Los cuatro aeródromos de la Comunidad gestionaron durante el mes pasado un total de 1.276 operaciones

VALLADOLID
13/03/2018

 

Los aeropuertos de León y Valladolid fueron los dos de la Comunidad que incrementaron el pasado mes de febrero el número de viajeros de sus instalaciones respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el de Salamanca no registró variación alguna y el de Burgos vio cómo el número de viajeros cayó en un 5,6 por ciento. El aeródromo de La Virgen del Camino fue el más próspero, con un crecimiento del 82 por ciento, hasta los 3.932 viajeros, mientras que el de Villanubla registró una mejora del 9,7 por ciento hasta los 12.263 usuarios.

Según informó Aena, las operaciones registraron tendencia positiva en estos mismos aeropuertos de la Comunidad, con un total de 268 operaciones, es decir, un 14,5 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado en el caso del aeropuerto de Valladolid, y 184 operaciones en el de León, lo que supuso una mejora del 38,3 por ciento. Sin embargo, en el caso de Salamanca se contabilizaron el mes pasado 744 operaciones, es decir, un 10,5 por ciento menos que el año pasado, mientras que en Burgos se registraron apenas 80 operaciones, con una caída del 18,4 por ciento.

Esta tendencia es muy similar a la que se viene registrando en estos aeródromos en lo que llevamos de año. Mientras que los de León, con un 65,1 por ciento, y el de Valladolid, con un 14,7 por ciento, fueron los que acumulan un mayor crecimiento respecto al inicio de año en 2017, el de Burgos contabilizó un incremento menor, de un 4,3 por ciento, mientras que el de Matacán, en Salamanca, descendió en número de viajeros en un 4,5 por ciento, con 361 usuarios que han pasado por sus instalaciones a lo largo de los dos primeros meses de este año.

Hay que recordar que los aeropuertos de Castilla y León iniciaron el año con un crecimiento de usuarios del 23 por ciento. las cuatro bases de la Comunidad fueron utilizadas por 2.974 pasajeros más.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria