Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid busca el mejor pincho

Los 32 primeros finalistas muestran sus propuestas al jurado del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas / Los 15 restantes participan esta mañana y el fallo se conocerá esta tarde

REBECA DÍEZ
09/11/2016

 

Los 47 cocineros llegados desde todos los rincones de la geografía española elaboraron ayer, en la Cúpula del Milenio, sus obras de arte en miniatura. Los participantes consiguieron, mediante una gran variedad de productos, diferentes sabores que hicieron las delicias de un jurado presidido por María Marte.

Iñaki Rodaballo dio el pistoletazo de salida con ‘Toma-Té, le siguió Aitor Martínez Ros, que trajo ‘Mar y Montaña del Mediterráneo’. Desde Albacete, Antonio Cuerda con su ‘Miguelito meloso con jugo de setas y manzana mojito’ y posteriormente Aingeru Etxebarria preparó su ‘Bullit de Peix efervescente’.
Ismael González Blázquez, procedente de Ávila, apostó por la ‘Tradición Renovada’ mientras que Borja Alcázar propuso al jurado un ‘Guiso meloso de gochu asturcelta’. Después le llegó el turno a Diego Iglesias Barcón con su ‘Menú degustación versión tapita’ para pasar a la multiculturalidad gastronómica con ‘Convivencia’ de Juan Jesús Bollit.

Jugando en casa, Javier Pérez Pérez mostró a los vallisoletanos su tapa ‘Vamos a contar mentiras’ y Diego Herrero quiso contar con la suya que ‘Las marcas con tomate rosa me vuelven loco’. El asturiano Fernando Viñuela participó con un ‘Torto Marino’ y Miguel Ángel Mateos nos llevó al ‘Planeta Rojo’ con su tapa. Luis Antonio Carcas acercó la fusión con ‘Langostino Thai’. Iván Mendez perfiló su tapa ‘Navajas de Aldán en ceviche’, seguido por el original ‘Corte de cocido helado’ de Álvaro Abad García. Por último, el salmantino Héctor Carabias trasladó al jurado a la costa con ‘Mar negro’.

La segunda sesión contó también con Javier García Peña, Jesús Santamaría y Pedro Morán como jurados. Íñigo Kortabitarte comenzó con ‘Paella de marisco’ seguido por José Antonio Guerrero Juan, de Valladolid, que presentó su ‘Socarrat de Quinoa’. Otro vallisoletano, Javier Mariscal Calleja participó con su ‘Acei- Tono. Álex Múgica, de Pamplona, coronó su tapa ‘Gallos a la madrileña’.

La tarde continuó con las tapas ‘Ajo foleno de Chinchón’, de Miriam Hernández, ‘Lingote de setas’, de Sergio Martínez, ‘Castañuela de Mar’, de Igor Rodríguez Sanz, ‘Gallinita pepitoria de Oriente’, de José Francisco Luque, ‘Cañita de tapa a la naranja’, de Jesús Méndez, Sarai Cabrera con ‘3 en 1, Sancocho, churro y helado’, Adrián Merenciano y su ‘Corazón entre dos tierras, ‘Crunchy’ de Miguel Espinosa, Francisco Martínez con ‘Milhoja de bacalao’. Mitxel Suárez con su ‘Roca y mejillón’, Manolo Castro con ‘Lubina 75/720’ y ‘La Rosa’ de Rubén Abascal Sainz.

Programa. Miércoles, 9 de noviembre 

11.horas. Tercera sesión del Concurso.Participan 15 finalistas. Como presidente del jurado, María Marte. Jurados permanentes: Javier García Peña, Pedro Morán y Jesús Santamaría.

12.30 horas. Descanso. Actividad programada.

14.00 horas. Actividad programada.

20.00 horas. Clausura del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y otras autoridades. Proclamación de campeones y entrega de premios. Para finalizar, cóctel de clausura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria