Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid busca dar «visibilidad» a la discapacidad

Puente destacó la importancia del «papel» de los familiares de personas con discapacidad, que representan el 7,5% del total de habitantes


04/12/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid junto con su Consejo Municipal de Personas con Discapacidad celebraron ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas se celebra en todo el mundo el día 3 de diciembre, participaron representantes de las entidades del sector, grupos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, federaciones de vecinos y representantes de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, recordó la importancia de este día como una jornada de «reflexión, reivindicación y visibilización» de este grupo de personas que en Valladolid representa un 7,5% de sus habitantes.

El Ayuntamiento también destacó el «imprescindible papel» que llevan a cabo las familias de personas con discapacidad para la mejora de su calidad de vida. La labor de estas familias, que se enfrentan cada día a los comunes «retos cotidianos», no siempre es «visible, ni suficientemente reconocida», aseguró Puente, pero resulta «indispensable para dar respuesta a muchas de las necesidades» de las personas con discapacidad.

Puente asumió la responsabilidad del Ayuntamiento en la promoción de las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades y en el refuerzo de los recursos de apoyo a través de las políticas sociales para personas con discapacidad y personas dependientes. «Continuamos trabajando por la mejora integral de la accesibilidad en infraestructuras y servicios municipales, ejecutando acciones en la accesibilidad física y reforzando actuaciones de accesibilidad cognitiva, tal y como lo refleja el II Plan Municipal de Accesibilidad, que se aprobará próximamente», afirmó.

Bajo el lema ‘La familia, nuestra visión y apoyo también cuenta’ las personas con discapacidad y sus familias, han manifestado sus necesidades, reivindicaciones y expectativas para lanzar un mensaje de sensibilización.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria