Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valdecuevas presenta su aceite más profesional

La aceitera vallisoletana lanza al mercado ‘Valdecuevas Chef’, un AOVE 100% arbequina dirigido a profesionales del sector hostelero

HENAR MARTÍN / VALLADOLID
13/03/2018

 

La empresa Pago de Valdecuevas nacida hace 6 años en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) amplía su gama de aceites con un nuevo producto, ‘Valdecuevas Chef’, un Oliva Virgen Extra (AOVE) en categoría premium dirigido a profesionales de la hostelería.

La presentación de este nuevo aceite 100% arbequina que se comercializará en garrafas de 5 litros y en biberones de 500 mililitros se celebró anoche en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, institución con la que llevan más de un año colaborando en la realización de pruebas. Los dos nuevos formatos irán destinados al canal Horeca (hostelería y restauración). Con ello pretenden poner «su granito de arena» en un sector en el que en la actualidad «sólo el 20% de los restaurantes utiliza AOVE en sala y cocina», según se puso de manifiesto en el acto de presentación que finalizó con una cata gastronómica de tapas elaboradas con el aceite riosecano. El nuevo ‘Valdecuevas Chef’, tiene sólo un 0,2% de acidez y ha demostrado tener unas inmejorables características organolépticas. Junto a ello, los profesionales del sector que se congregaron en la presentación destacaron la «gran versatilidad» del óleo en la cocina, ya que sirve tanto para platos en crudo (ensaladas y aliños) como para fritos y guisos. De esta manera desde la empresa pretenden demostrar «falsos mitos» como el que dice que el AOVE no está indicado para la realización de platos de cuchara.

Se trata de un Virgen Extra de «personalidad castellana» aunque con aromas y matices mediterráneos, según lo calificó Juan José Aragón, director comercial de la industria.

La familia Martín, propietaria de la aceitera, se embarcó en 2012 en el cultivo del olivo en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar con el reto de convertirse en uno de los mejores Aceites de Oliva Extra del Mundo. Seis años después sus productos están presentes en Europa, Asia y Estados Unidos. Junto a la plantación cuentan con almazara propia, una construcción única en la provincia que garantiza la calidad del proceso de molturación.

«Es una ilusión producir aceite en Tierra de Campos», afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana. Por su parte, el viceconsejero de Derrarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente destacó el ejemplo de «calidad e innovación» de la empresa que ha posicionado a Valladolid como la tercera provincia con mayor número de olivos de Castilla y León.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria