Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UVa ofrece cursos y tutorías a estudiantes y recién titulados

Los universitarios podrán aprender a buscar empleo o elaborar un currículum

VALLADOLID
10/02/2019

 

La Universidad de Valladolid se tomó «muy en serio» la incorporación de sus estudiantes al mundo laboral por lo que impulsó una serie de actividades dentro del denominado ‘Programa de Orientación Laboral’, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Estas actividades están destinadas a ayudar y orientar a los estudiantes, preferiblemente de los últimos cursos, y titulados de esta universidad en la búsqueda de su primer empleo.

El programa, «totalmente voluntario y gratuito», se basa, por un lado, en el proyecto de Formación, que se puede consultar en la página gestionada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge) denominado ‘UVaorienta’.

Dentro de esta línea, durante este año ya se ofertó un curso ‘Aprender a buscar un empleo y moverse por el mercado laboral’, en el que los alumnos recibieron una visión amplia y general del proceso de búsqueda de empleo, que se desarrolló el 30 de febrero.

Además, la próxima semana, concretamente los días 12 y 13 de febrero, se ofertará un segundo ‘Comunicación eficaz para el mercado laboral’ con el que se enseña una de las habilidades más valoradas en el mundo profesional.

Un segundo apartado de este programa de orientación laboral serían las tutorías individuales, en las que los alumnos pueden concertar una entrevista con un miembro del equipo de orientación disponible en este programa.

El interesado lo único que tiene que pedir es una cita privada en la que el o la orientadora le recibe en su despacho y le asesora y le ayuda a buscar un empleo. En estas entrevistas, los jóvenes pueden hablar de todas las dudas que tengan para enfrentarse a la búsqueda de un trabajo (cómo elaborar un curriculum, qué máster elegir o cómo hacer una entrevista).

Para tal fin, se requiere una cita previa y se puede solicitar a través de la página de www.orientauva.es o con el envío de un correo a orientación@funge.uva.es

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria