Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UPL califica de "aberración y vergüenza política" los recursos del PP y Vox por el recuento de León

La formación leonesista ha criticado "la incertidumbre" en la constitución del Ayuntamiento

LEÓN
12/06/2019

 

Unión del Pueblo Leonés ha calificado de "aberración y vergüenza política" los recursos emitidos por el Partido Popular y Vox por el recuento de la mesa de Pastorinas que ha dejado sin representación en el Ayuntamiento de León a la formación que lidera Santiago Abascal.

En este sentido, desde la formación leonesista han criticado "la incertidumbre" en la constitución del Ayuntamiento que han reconocido debería ser "la recuperación de la ciudad" pero tras estos recursos han llevado "a la paralización" de la institución municipal.

Así, han considerado "indignante y deleznable" la postura de ambas formaciones políticas con sus respectivos recursos tras las decisiones de la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central con el único fin "de subvertir la voluntad de los ciudadanos", informa Europa Press.

La formación leonesista ha recalcado que el PP "no es el afectado" para interponer un recurso y han destacado que con respecto a Vox "siguen en comandita" después de las decisiones de la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central.

Asimismo, UPL ha confirmado que "es indignante" que pretendan solucionar "un pucherazo" en el que los votos de Vox y el PSOE estaban a la inversa y que han calificado de error que "entiende hasta un niño de primaria".

Por parte de la formación leonesista han reconocido que "solamente queda esperar" la decisión de la Justicia que confían en que "confirmen la realidad electoral" de los comicios del 26 de mayo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria