Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cada uno de los siete locales participantes en el Concurso de Pinchos de Fuensaldaña preparará más de mil tapas

El evento gastronómico tendrá lugar entre el 14 y el 17 de septiembre en el marco de San Cipriano

EUROPA PRESS
12/09/2017

 

Cada uno de los siete establecimientos que participarán en la XI edición del Concurso de Pinchos de Fuensaldaña espera preparar más de 1.000 tapas entre el 14 y el 17 de septiembre, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Cipriano.

Así lo ha indicado este martes el primer teniente de alcalde de la localidad vallisoletana, Roberto Saldaña, que ha estado acompañado por el diputado Delegado de Área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, y por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y presidente del jurado del certamen, Ángel Moretón.

En concreto, los siete bares y restaurantes que participarán en esta edición serán Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, y Restaurante La Dama de la Motilla.

El jurado, presidido por Ángel Moretón, elegirá el Mejor Pincho 2017 de entre las elaboraciones gastronómicas de los participantes. Para ello, el presidente de la Academia de Gastronomía realizará un recorrido por los siete establecimientos acompañado por alcalde de la localidad, Víctor Manuel Sanz de Diego, y su primera teniente de alcalde, Begoña Cardona Gordaliza. Para la valoración de las tapas se tendrá en cuenta tanto la elaboración como la innovación y presentación de los pinchos.

Los pinchos tendrán un precio de 1,50 euros, bebida aparte, y el público tendrá la oportunidad de elegir el que será, a su juicio, el Pincho Popular 2017. Como innovación este año, también se incluirá el premio Mejor Camarero 2017, un nuevo galardón que ya se instauró en el certamen gastronómico de Pedrajas y que Moretón ha aplaudido, pues espera que pronto "contagie" al resto de municipios.

El ganador de cada categoría recibirá una escultura conmemorativa del ceramista de Cabezón de Pisuerga Juan Carlos Jimeno el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas en la marquesina de la Plaza del Cardenal Parrado, ha explicado Saldaña.

A través de este certamen, la localidad de Fuensaldaña, integrada en la D.O. Cigales y la Ruta del Vino Cigales, pretende "incentivar" la gastronomía del municipio como uno de sus principales "atractivos" turísticos en conjunción con el enoturismo, en los días de su fiesta "más señalada", ha concluido el primer teniente de alcalde.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria