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FOMENTO

UGT pide que haya “personal” en la nueva estación del AVE de Medina del Campo

El sindicato exige a Renfe mejores horarios en los trenes entre Medina del Campo (Valladolid) y Madrid

Ical
03/07/2015

 

El secretario del sector ferroviario de UGT en Castilla y León, Felipe de Diego, reclamó al Ministerio de Fomento que dote de personal a la nueva estación de Alta Velocidad que se construirá en Medina del Campo (Valladolid) ya que aseguró el departamento de Ana Pastor pretende instalar “máquinas de autoventa”. Aseguró que los profesionales de Renfe y Adif darán un servicio de “más calidad” a los usuarios y recordó que de esta forma se podrá recolocar a los trabajadores de la terminal convencional.

De Diego participó este viernes en un acto público en la sede de la UGT de Medina junto al responsable local del ferrocarril, Alfredo Losada, y la responsable de Comunicación de UGT en la Comunidad, Marisa Roldán. Los dirigentes sindicales mantuvieron un encuentro con representantes municipales de Medina del Campo, una población que se convertirá en nudo ferroviario de alta velocidad, puesto que tendrá en medio año una estación de alta velocidad y será punto de paso hacia Salamanca, Zamora y Galicia.

En ese sentido, el dirigente 'ugetista' demandó al Ministerio de Fomento que dote de personal a la nueva estación de Medina, perteneciente a la Línea del AVE Madrid-Galicia, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y se construirá en un plazo de cinco meses, por lo que podría estar terminada a finales de este año. El proyecto de esta terminal, perteneciente al tramo Olmedo-Zamora, fue revisado por Fomento en el marco de su nueva política de austeridad.

También, De Diego pidió a Renfe que en los trenes que circularán por el tramo Salamanca-Medina-Madrid tengan la consideración de “servicio público” y, por lo tanto, sus precios sean equivalentes a los Avant que circulan por la línea Valladolid-Segovia-Madrid. Fomento prevé mejorar las conexiones entre la capital salmantina y Chamartín a finales de este año, una vez que se ponga en servicio el tramo de alta velocidad Olmedo (Valladolid)-Zamora, lo que reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a 90 minutos.

Por otra parte, el responsable de UGT pidió a Renfe que mejore los horarios de los trenes que comunican Medina y Madrid para que se adapten a las demandas de los viajeros. Además, pidió a los grupos con representación en el Ayuntamiento de la localidad que mantengan esta reivindicación, que se originó tras la reestructuración que el Ministerio de Fomento aplicó en los servicios de media distancia en el año 2013.
 
 

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