Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UGT exige compromiso a las empresas con este colectivo

Su líder, Faustino Temprano, pide que se deje de ganar dinero a costa de los trabajadores / «No lo vamos a permitir, vamos a seguir en la calle», afirma

VALLADOLID
10/07/2018

 

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, pidió responsabilidad tanto a políticos como empresas en las condiciones de la ayuda a domicilio y que se deje de ganar dinero a costa de los trabajadores.

Temprano se expresó así en el marco de la concentración que se desarrolló a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid, donde acudió a apoyar a los trabajadores de ayuda a domicilio, convocados ayer a la primera huelga del sector, informa Europa Press.

Criticó a las empresas y las organizaciones empresariales porque la semana pasada se firmó el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) que «obliga» a todas organizaciones empresariales dependientes de CEOE y Cepyme, que lo son en el caso de este convenio, así como de la patronal castellanoleonesa, Cecale, a respetar estos acuerdos, algo que afirmó que no hacen.
Temprano también reclamó responsabilidad a los políticos y administraciones, en este caso a la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) porque estas empresas reciben adjudicación de administraciones públicas. «Lo que nos estamos encontrando es que estas empresas se aprovechan de ir a la baja y para seguir ganando dinero es a costa de los trabajadores», apuntó Faustino Temprano. «No lo vamos a permitir, vamos a seguir en la calle», señaló el máximo responsable de UGT en Castilla y León quien agregó que van a exigir que los principales ayuntamientos de capitales, diputaciones y Junta se involucren.

También el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien participó en la concentración de León, mostró su «apoyo» a los trabajadores de ayuda a domicilio que «necesitan un convenio laboral digno que les garantice un salario digno que les permita llegar a fin de mes».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria