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La UEMC lanza un programa que mezcla lo humanístico y lo digital

La rectora, Imelda Rodríguez, anuncia un crecimiento del 20% con 1.500 nuevos alumnos y reitera su compromiso por «seguir a la vanguardia»

M. Á. RUIPÉREZ / VALLADOLID
13/09/2018

 

La rectora de la Universidad Europa Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez, anunció durante la apertura del curso académico la puesta en marcha del espacio ‘dihuma’, un programa de formación avanzada digital y humanística que estará a disposición de todos los alumnos de la UEMC para ayudarles a «alcanzar el éxito profesional y la empleabilidad total».

Rodríguez reconoció la «satisfacción» que siente en el que será su segundo año al frente de la institución educativa por haber «triplicado» los datos de matrícula y por poder contar hasta la fecha con «la oferta educativa más amplia» de su historia. La rectora reconoció además que el incremento de las matrículas supondrá una «mayor responsabilidad» y abogó por «seguir a la vanguardia educativa».

En este contexto anunció la presentación del programa ‘dihuma’, un proyecto de «vanguardia educativa» que permitirá a los alumnos fusionar y avanzar en la faceta digital y en la humanística. Este programa se solapará con la formación habitual impartida por la universidad y ayudará a sus estudiantes a progresar y a adquirir otro tipo de competencias.

PACTO

Rodríguez se mostró especialmente crítica ante la situación que vive el país con el pacto educativo y quiso realizar una «reivindicación firme» en la que pidió a los políticos que «apeen sus mochilas ideológicas y electoralistas» para poder crear un «consenso» con el que se pueda «reformular, renovar e incentivar la educación».

Rodríguez reconoció que muchas veces tiene la sensación de que «los políticos hacen más fuerza en resistir que en innovar» y cuestionó que la educación –con la que «no se puede jugar»– esté ahora mismo entre los «principales temas de Estado», señaló.

La rectora de la UEMC abogó por «mirar a la educación con esperanza» para «no cometer uno de los mayores errores de nuestro país». «No podemos permitir que un elemento integrador y que sirve para unir a las Comunidades esté generando unas diferencias que podrían llegar a poner en peligro el progreso social» sentenció.

Sobre la situación de los másteres, Rodríguez destacó la «calidad» y el «rigor académico» y calificó de «hechos aislados» los últimos acontecimientos que han afectado a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Así, sostuvo que la UEMC lleva un control «absoluto» sobre este tema y defendió la buena salud de la que gozan en la institución educativa, donde, «lejos de de notar un descenso», el número de alumnos «se ha incrementado» también en un año en el la oferta educativa crece hasta los 12 másteres.

 

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